Venganza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felipe neri pozas hernandez

Analisis de la película :
V de venganza

Semiescolarizado: salvador allende

Sociología

20 de septiembre del 2012






V DE VENGANZA

V de Vendetta esta basada en la situación , Inglaterra se ha convertido en un estado lleno de corrupción y malas decisiones de parte del gobierno. La película narra la historia deEvey, una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado conocido como “V”. V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y estáobsesionado por la venganza personal. En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su gobierno la ha envenenado, V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes.. Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoración de aquel día, V prometeconsumar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 por la que Fawkes fue ejecutado: detonar el Parlamento. Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar en plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y lacorrupción

AUGUSTO COMTE
Los problemas sociales y morales según comte han de ser analizados desde una perspectiva científica positiva que es fundamentalmente la observación de los fenómenos y que permita descubrir y explicar el comportamiento de las cosas en términos de leyes universales que deben ser utilizados en probecho a la humanidad.
Comte afirma que la ciencia positiva o positivismopodrá hallar leyes que gobiernan no solo la naturaleza sino también nuestra historia social.
Primordialmente la actitud revolucionaria de el enmascarado V es una actitud positivista porque V por medio de la observación esta seguro que el gobierno esta lleno de corrupción y mala organización asi como maltrato a la sociedad y V lo que busca es abrir los ojos a la sociedad y acabar con el malgobierno de su nación.

Karl Marx
Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases sociales.
Marx luchó activamente para la implementación del primero (el socialismo), argumentando que la sociedad desfavorecidas debían realizar una acciónrevolucionaria organizada para derrocar el capitalismo y lograr un cambio socioeconómico.
El la película se lleva acabo la teoría de marx ya que V realiza una acción revolucionaria organizada contra su gobierno y V trata de rebelarse contra el gobierno capitalista pero espesar de que el gobierno lo tacha como terrorista el intenta tener algún contacto con la sociedad y asarles entender que solo es unsujeto que quiere hacer caer en sus propios errores al gobierno y que la sociedad tenga una mejora tanto social como económica.

Émile Durkheim
Durkheim definió los hechos sociales en Las reglas del método sociológico como: «...modos de actuar, pensar y sentir externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen a él...
La película está muy relacionada con lateoría de durckheim porque nos refleja el comportamiento a la sociedad ante el miedo a los ataques terroristas de V también podemos observar lo aterrados que se encontraban los de el gobierno por las amenazas y los atentados de V tiene mucho que ver la actitud y las actividades que realizaba V por su hecho social por la forma que el tenia de pensar y por lo molesto que estaba con las injusticias y...
tracking img