Venopunciion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3181 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE TÉCNICAS Y NORMAS
DE PROCEDIMIENTOS GENERALES DE ENFERMERÍA

CLINICA REGIONAL INMACULADA CONCEPCION


DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

2.010.

INTRODUCCION

La siguiente guía se realiza por la necesidad de reorganización del servicio de enfermería en la clínica regional inmaculada concepción.

En esta guía se desarrollan aquellas técnicas que el personal de enfermeríaaplica diariamente en la institución y que son las que ayudan al paciente a aliviar o mejorar su estado de salud.

Cualquier factor que impida o dificulte la satisfacción de tales necesidades, ya sea interno (individual) o bien externo (ambiental), priva al individuo de su total anatomía y puede requerir una actuación de Enfermería destinada al restablecimiento de la salud en su sentido más amplio.Con el propósito de precisar y solventar de manera eficaz las necesidades de cada paciente, es indispensable establecer una serie de pautas, que en su conjunto constituyen el proceso de atención de Enfermería; se trata de un proceso continuo, pero integrado por diferentes etapas o fases ordenadas lógicamente, que tienen como objetivo fundamental la adecuada planificación y ejecución de losoportunos cuidados orientados al bienestar del paciente.




JUSTIFICACION

Las normas de enfermería tienen como propósito facilitar, promover, ayudar y prevenir acciones de riesgos en el trabajo de enfermería, esta guía servirá para unificar y ajustar las operaciones realizadas por el personal y además será una base para el planeamiento creativo y razonable en la organización del trabajo.Con esto se pretende promover una comunicación efectiva, mejorando lo operacional en base a un eficaz accionar profesional de enfermería.

El desarrollo y cumplimiento de las normas permiten asegurar la calidad de atención y garantizar la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de los pacientes, la familia, comunidad, hospitalaria y permiten controlar yevaluar las acciones de enfermería mediante la supervisión y auditoria interactiva de todos los miembros intervinientes en el plantel de enfermería.

OBJETIVO GENERAL

Realizar el manual de técnicas y procedimientos de enfermería de la CLINICA REGIONAL INMACULADA CONCEPCION, con el fin de unificar y ajustar los procedimientos realizados por el personal de la institución y que sea una base parael planeamiento creativo y razonable en la organización del trabajo.
.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Unificar las técnicas empleadas por el personal de enfermería de la institución.

Planificar y ejecutar los oportunos cuidados de enfermería orientados al bienestar del paciente.

Mejorar lo operacional hacia una eficaz labor profesional de enfermería.

Asegurar la calidad deatención del paciente.

controlar y evaluar las acciones de enfermería mediante la supervisión y auditoria interactiva de todos los miembros intervinientes en el plantel de enfermería.


NORMAS Y ESTANDARES

NORMAS son :

Los criterios mediante los cuales se puede medir la cantidad, calidad y/o grado de desempeño de las funciones.

Una regla para unificar el comportamiento de laspersonas.

Una regla o ley que sirve de guía a todos los empleados para llevar a cabo su trabajo.

Una regla que se debe seguir o ajustar a todas las operaciones a realizar.

ESTANDARES son:

Aquello que es establecido por una autoridad, por la costumbre o por el consentimiento general como un modelo, criterio, o regla de medida.

Cuando se decide lo que debemos y podemoshacer, sirve como modelo para guiar las acciones de otros.

Un requisito con un nivel aceptable que ayuda a mejorar el cuidado de enfermería.

Una expresión de comportamiento esperado y deseado o de condiciones que deberían existir.

Es una pauta o patrón que orienta las características de calidad, composición o comportamiento de cualquier sistema.

Estándares son “normas...
tracking img