Venta Al Por Mayor

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Venta al por mayor

La venta al por mayor, por lo general, significa la venta de mercancías a granel a los minoristas, que luego venden los productos a los clientes individuales. También puede hacer referencia a la venta de productos a los usuarios comerciales, industriales o profesionales o a otros mayoristas.
Las ventas al por mayor se justifican porque:
Las pequeñas empresas no siempre tienenpresupuestos suficientes para llegar a los consumidores finales.
La rentabilidad de muchas operaciones de distribución superan la venta al detal de los productos. (cantidades pequeñas no rentables).
La producción no justifica esfuerzos de venta enfocados en consumidores finales.
Las empresas no cuentan con la información de los consumidores y no pueden acceder a ellos directamente.
Dadas estascondiciones, muchas empresas productoras de bienes y servicios deciden llevar sus productos a intermediarios o vendedores mayoristas que realicen la venta a consumidores finales.

Los intermediarios mayoristas se clasifican en tres categorías:
Mayoristas comerciantes: Es la empresa de propiedad independiente que se dedica exclusivamente a vender al mayoreo y que recibe la propiedad de los productosque le son ofrecidos.
Los agentes intermediarios mayoristas: Es la empresa independiente que se dedica a la venta al mayoreo sin recibir la propiedad de los productos que distribuye.
Instalaciones de venta de los fabricantes: Es la facilidad que se dedica a la venta al mayoreo de productos y que es propiedad de un fabricante que opera dicha facilidad.
Otros tipos de intermediarios mayoristas son:Compañías subastadoras: Es el caso de compañías que simplemente ayudan a compradores y vendedores a completar operaciones comerciales.  Generalmente aplica a bienes de lujo.
Agentes de ventas: Es el intermediario independiente que toma el lugar del departamento de mercadeo de una empresa para vender directamente los productos de una compañía.
Agentes importadores -exportadores: Son las empresasespecializadas en mercados internacionales.
Algunas tendencias y problemas de los mayoristas:
Utilización del mercadeo directo: Hoy muchas empresas buscan mayor eficiencia en sus ventas utilizando canales directos de distribución evitando las ventas por medio de mayoristas, el caso más claro en la actualidad de esta tendencia es Dell computer, empresa que basa su modelo de negocio en la entregadirecta y personalizada de computadoras evitando utilizar intermediarios en la venta y ofreciendo precios bajos.
Los sistemas verticales de mercadeo: Muchas empresas en la actualidad coordinan sus estrategias de mercadeo con otras empresas desplazando a mayoristas.
Desarrollo de personalización en el sector mayorista: Una tendencia en la actualidad es utilizar al máximo la personalización de losproductos en los negocios mayoristas



Franquicia
La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo). El diccionario de la Real Academia Española lo define como una «concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zonadeterminada».1
Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante y el destinatario o franquiciado por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia.
Hay varios elementos importantes que componen la franquicia. Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado "saber hacer" (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. Acambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía, royalty o canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.
La franquicia se concede, por lo general, por un período determinado y para un determinado "territorio". Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva. Varios tangibles e intangibles, tales como servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venta Al Por Mayor
  • Venta de productos mayoristas
  • Ventas Al Detalle Y Por Mayor
  • Importancia de las ventas mayorista y minoristas
  • 15 Empresas con mayores ventas en colombia
  • Venta al por mayor
  • Ventas Mayoristas
  • MODELO DE INFORME DE PASANTIAS DE UNA EMPRESA DE VENTA AL MAYOR DE PRODUCTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS