Venta de alcohol a menores de 18 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción general
El siguiente trabajo expondrá lo que es la venta de alcohol a menores de edad en bares, establecimientos públicos, entre otros. Para darnos a conocer cómo es que esta hoy día esta problemática y de qué forma aqueja esta situación al país, este tema llamo mi atención debido que se ve mucha violencia hoy día en este tipo de establecimientos en muchos casos es en esos lugaresen donde inician riñas que terminan en matanzas y como se puede ver día a día muere varias personas mueren debido a que las personas con las cuales tiene problemas anda con arma de fuego, se realizo la investigación dirigiéndome a visitar los establecimientos en los cuales se creía vendían a los menores de edad, realizando encuestas, entrevistas, metiéndonos en este tipo de ambientes, etc. Eltrabajo se realizara durante el periodo de mayo a julio para investigar a fon este tipo de conflictos.

Objetivos de la monografía
En la siguiente investigación trataremos del gran problema de la venta de alcohol a menores de edad se comenzara haciendo una breve referencia de lo que es el alcohol y cuales son su fases , su porcentajes y que es lo que le provoca cada gota de alcohol en la sangre, ypor último que es lo que produce, seguido de eso empezaremos a tratar acerca de que tanto afecta a nuestro país esta tipo de problemática y que se hace por erradicarla, algunas campañas y que tan importante son conocer las leyes que esta plasmadas en nuestros códigos , también se verá que la cervecería también está en pro de esta gran causa y que es lo que hace ellos por propagar este mal y cuálesson sus aportes, vernos también que tanto sabe las personas sobre esto viendo graficas de encuestas realizadas y por ultimo se verán a que conclusiones se llego, algunas referencias.

Marco teórico

1) Bebida alcohólica

1.1) Elaboración de las bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (Se obtiene por destilación de productos de fermentación desustancias azucaradas, como uva, melaza, remolacha, patata. Forma parte de muchas aplicaciones industriales.).
Enfocándonos en la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destila miento, generalmente a partir de un producto de fermentación.
Los ingredientes alcohólicosaptos para el consumo humano, proveniente de la fermentación, destilación, preparación o mezcla de productos alcohólicos de origen vegetal. Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, que van desde los diferentes tipos de licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka y ginebra entre otras.
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien porel volumen de alcohol que contenga.
1.2) Mecanismo de acción del cuerpo
El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente penetrables al alcohol,así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.
Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte, con una concentración en la sangre de 0.55% de alcohol, aproximadamente 5 gramos de alcohol por litro de sangre. La muerte puedetambién ser causada por asfixia si el vómito, obstruye la tráquea y el individuo está demasiado ebrio para responder.
Cuando el alcohol llega a la sangre se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico. Lo anterior es debido a que el alcohol acelera la transformación de glucógena en glucosa y ésta se elimina de...
tracking img