El aborto en mujeres menores de 18 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el aborto?
La interrupción voluntaria del embarazo se plantea fundamentalmente en dos situaciones: el embarazo no deseado y el embarazo que puede originar graves trastornos a la mujer o al futuro hijo. Como resultado de una relación sexual en la cual el método anticonceptivo no haya funcionado o no se haya utilizado un método anticonceptivo
El aborto es terminar con la vida deun ser vivo, que aun no tiene la capacidad de valerse por sí mismo, el aborto puede ejecutarse matando al niño en el ceno materno o forzando par que se expulsa y muera en el exterior.

¿Cómo daña a la mujer el aborto?
El aborto es, ante todo, el asesinato de un inocente, pero además supone un riesgo para la mujer que se somete a él, riesgo que se pretende ocultar a las mujeres, muchas veces ensituaciones difíciles, por quienes manipulan la información para favorecer la acción criminal. Esto la daña psicológicamente y físicamente en ella existe ese sentir de sufrimiento y es más común en lo psicológico como se expresa: "Sueño con fetos, como todos los que estamos aquí: sueños de abortos, uno tras otro...árboles colmados de fetos gateando", esto queda grabado en su memoria idifícilmente lograra borrarlo, también hablando en otro daño que causa es que el impacto emocional de un procedimiento tan brutal como el aborto en la mujer que se somete a él. Y hablando en lo físico quedan secuelas dañinas que por lo regular su efecto es esterilidad e infecciones muy dañinas como resultado todos los efectos de estos procedimientos, confirman que es más seguro para una mujer dar aluz que abortar.

¿Las causas del aborto en la mujer?
Son por lo más común, la falta de orientación en mi opinión, el no saber cómo reaccionar ante difícil situación, al sentirse que defraudaron a su familia, la falta de apoyo de la pareja, el no querer perder su vida actual en lo social, o simplemente por el que dirán.

¿Cuáles serian las consecuencias de un aborto en la mujer?

Son enefectos físicos, efectos psicológicos y de decisiones , explicándolo mas claro en lo físico, se dan los problemas como reaccionara su organismo después del aborto , las complicaciones de la expulsión del feto , en la matriz , esterilidad, etc. y en los psicológico son su consiente de el porqué lo hiso , que hubiera pasado si no lo hubiera hecho, y un profundo sentir de culpabilidad por la muertede su bebe, en de decisiones es al cambiar la actitud de la mujer se torna en un temperamento muy difícil , por lo mismo de lo psicológico que se siente frustrada por la decisión que tomo y en ciertas ocasiones toma una actitud obsesiva con los bebes , e inconscientemente después toma un rechazo, porque imagina como hubiese sido el suyo si ella, no hubiera tomado esa decisión .

Acontinuación daré a conocer una breve información que siento que es sumamente importante en esta investigación que es el peligro del aborto en mujeres menores de 18 años y si me especifique mas en este tema fue, porque están muy jóvenes y un aborto a su edad trae mucho más complicaciones que en el de una mujer adulta, ¿Por qué? se han de preguntar pues por el simple hecho de que a su corta edad tienenuna gran probabilidad de que no puedan tener más hijos.
Cuatro estudios mayores han demostrado claramente que el aborto puede perjudicar la habilidad de tener hijos en un futuro. Estos estudios demuestran un aumento en el aborto natural o el parto prematuro y la probabilidad de parto de peso bajo.
Yo opino que esta información debe ser disponible como una parte del acuerdo que recibentodas las mujeres que quieren el aborto, especialmente porque la cantidad de mujeres que están recibiendo los abortos múltiples está aumentando. Sin embargo, el 15 de junio de 1983, la corte suprema anulo la decisión de Akron, Ohio, que insiste en que los médicos informen a los pacientes. La corte le dio más derechos a los que hacen los abortos.
Otros estudios de los abortos legales...
tracking img