Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA HISTORIA

La Empresa de Servicios Públicos de Ocaña ESPO S.A.”ESP”.

Del proceso de ajuste institucional llevado acabo en la Empresa Municipal de Servicios Públicos se concluyó que lomas aconsejable para la viabilidad de la prestación de los servicios públicos, que venían realizando el Municipio de Ocaña, a través de este ente publico, consistía en la creación de una nueva Empresa,esta vez de carácter privado; es así como el Honorable Concejo Municipal de Ocaña, mediante el Acuerdo Municipal No 29 de 1994, facultó al Alcalde Municipal de Ocaña, para que como representantelegal participara en la creación de la susodicha Empresa.

Es así como con la participación de muchas personas naturales que creyeron en el proyecto y con la anuencia del Municipio de Ocaña comoarrendador de los bienes afectados a la prestación de los servicios públicos y así mismo, como accionista de la nueva Empresa, nace ESPO S.A.”E.S.P” como Sociedad Anónima, constituida mediante EscrituraPublica No 246 del 13 de Octubre de 1994, otorgada en la Notaria Segunda de Ocaña debidamente inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Ocaña, bajo el No 613 del libro IX en lapagina No 40, con Matricula Mercantil No 49-004652-4.

El Ejecutivo Municipal sustentando en las facultades otorgadas por el referenciado Acuerdo No 29 de 1994, suscribe con ESPO S.A., el 13 de octubrede ese mismo año, los Contratos de Arrendamiento No 05 y 06, que recaían en la infraestructura afectada a la prestación de los Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, con un termino deduración de cinco (5) años renovables por acuerdo entre las partes.

A mediados de octubre de 1999 el Alcalde de la época Doctor JOSE AQUILES RODRÍGUEZ (Q.E.P.D.) haciendo uso de las facultadesdefinida en le Acuerdo No 29 de 1994 y en los contratos en mención, suscribe con el Representante Legal de ESPO S.A. Ing. JESÚS ALFREDO CONTRERAS el Acta de Renovación Contractual, de fecha de octubre...
tracking img