ventajas competiticas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Pilares

 Liberalización del comercio y la inversión
La liberalización del comercio e inversión está enfocada en la apertura de los mercados y la reducción significativa de los obstáculos quecausen restricciones al comercio y la inversión.
  Facilitación del comercio e inversión
La facilitación del comercio está enfocada en la reducción de los costos de transacción empresariales.También se enfoca en el mejoramiento del acceso a la información comercial, maximizando los beneficios de la tecnología de la información. Esencialmente, la facilitación del comercio ayuda a los empresariosa conducir sus negocios más eficientemente en el Asia Pacífico.
  Cooperación Técnica y Económica (ECOTECH)
La Cooperación Técnica y Económica (siglas en inglés ECOTECH) comprende actividades decooperación para fortalecer las capacidades institucionales e individuales en diversos sectores de los 21 miembros y permitir que todos ellos se beneficien del proceso de liberalización y facilitacióndel comercio y las inversiones.
Principios

 Voluntarismo
APEC utiliza un sistema propio para llevar a cabo la liberalización y facilitación del comercio y las inversiones. Este sistema se basa enacciones que las economías implementan de manera voluntaria, las cuales se reflejan en los respectivos Planes de Acción Individual y los Planes de Acción Colectivos. El enfoque es voluntario yflexible porque la decisión de los miembros no se basa, como en otros acuerdos comerciales, en una reciprocidad negociada y vinculante, sino en la firme creencia colectiva que las mayores oportunidades segenerarán con la aplicación de modelos que cumplan con las metas establecidas en Bogor.
  Regionalismo Abierto
Las medidas de liberalización y facilitación que se desarrollan en APEC debenextenderse a todos sus miembros, así como a terceros países. Este principio de no discriminación se conoce como “regionalismo abierto”, el cual es sostenible en un contexto de liberalización multilateral a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS