Ventajas de las tarjetas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banda Magnética vs. Tarjeta Inteligente
Ventajas de las tarjtas inteligentes sonbre las tarjetas de banda magnética.

Actualmente la tecnología que está más extendida es la basada en bandamagnética, prácticamente todo el mundo dispone de alguna tarjeta, normalmente de uso financiero, que por su parte posterior incorpora una banda de color marrón oscuro.

Existen al menos 4 campos en losque la potencialidad implícita del chip da a las tarjetas inteligentes una clara ventaja, por lo que se puede pronosticar sin miedo a errar, que el chip sustituirá en muy corto plazo a las tarjetas debanda magnética.

1. Costos de Transacción: Tal como acabamos de comentar, a partir del momento de la identificación, la banda magnética precisa de ponerse en contacto con un host o una red dehosts para realizar la operación, de modo que son estos los que realmente operan; la tarjeta de banda magnética es un elemento fundamentalmente pasivo en las transacciones. Esto implica la necesidad deconexiones ON-LINE, bien sea en el mismo momento de la operación, o, en algunas ocasiones perfectamente predeterminadas, posteriormente. Este tipo de conexión acarrea unos costos en comunicacionesmuy importantes.

La tarjeta inteligente, sin embargo, es similar a un ordenador. El chip es un elemento de carácter activo, que es capaz de realizar operaciones por sí mismo, pudiendo almacenar grancantidad de información y realizar operaciones con la misma y con otras informaciones que le pueda proporcionar el dispositivo con el que se pone en contacto en cada momento. Este simple hechoposibilita que una parte cuantitativamente importante de las transacciones pueda realizarse sin necesidad de telecomunicaciones, logrando con esto un ahorro sustancial en cada transacción.

2. Seguridad:El contenido de la banda magnética, por la tecnología que implica, puede ser leído y puede ser manipulado por personas con conocimiento y medios adecuados con relativa facilidad.

El chip, sin...
tracking img