Ventajas De Los Cosmeticos

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Ventajas de los cosméticos
Los componentes de los cosméticos naturales se originan en plantas, hierbas o minerales que no poseen elementos químicos que puede llegar a dañar no solo el organismo deun ser humano sino al planeta en su conjunto. Las personas que utilizan este tipo de cosméticos sesienten mejor tanto a nivel estético, físico y espiritual ya que la naturaleza penetra en ellos a través de estos productos que son extraídos de ella en su totalidad. Muchas fragancias se obtienen deaceites esenciales derivados de la rosa, del sándalo o de hierbabuenas entre otras sin causar molestias en la piel como lo hacen muchas de las que tienen componentes químicos.Desventajas de los cosméticos
Los cosméticos naturales, muchas veces pueden poseer una textura demasiado espesa o por el contrario muy líquida, ya que en ellos no se usanproductos ligantes.
Hay que recordar que al no poseer en su fórmula conservantes, una vez que son abiertos tienen una duración menor, entre 6 a 9 meses y son muy sensibles a la proliferación debacterias, por lo que hay que conservarlos tal y cual dicen sus etiquetas de envasado.
En el caso de los productos naturales para contrarrestar el paso de los años, son eficaces en un grado menor que elresto de los productos anti edad.
Y debemos destacar que al ser productos naturales, muchas veces resultan más caros, ya que las materias primas son cultivadas ecológicamente y suelen ser más costosossus procedimientos, lo que terminan por aumentar el coste final.’
¿De qué se elaboran los cosméticos naturales?
La cosmética convencional suele incluir ingredientes activos con funciones varias paraaumentar la hidratación, la firmeza o reducir las arrugas. Estos ingredientes suelen provenir de fuentes naturales, en la mayoría de los casos. En otros casos el origen puede ser sintético.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosméticos
  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS