Ventajas del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término matrimonio proviene del latín matrimonĭum. Se trata de la unión de un hombre y una mujer que se concreta a través de determinados ritos o trámites legales.
Ventajas del Matrimonio
Elmatrimonio brinda muchos beneficios a la sociedad y la familia, de los cuales, la mayoría giran entorno a la estabilidad que obtiene la pareja, hijos y la sociedad.
 El matrimonio, se trata de unacomplementariedad y anima a los esposos a tomar decisiones conjuntas y a especializarse en tareas que facilitan la vida en común. Superando las posibilidades de un soltero obligado a hacer frente atodas las necesidades con sus solos recursos y también las de una pareja de hecho, en la que la duda sobre el futuro siempre actúa de freno.
 En el ámbito financiero, el ahorro de marido y mujer, porcompartir energía, muebles, electrodomésticos, instalaciones, etc. puede suponer un aumento de hasta un tercio en el nivel de vida de ambos cónyuges. Otra de las ventajas del matrimonio duradero es lade actuar como un auténtico "seguro de vida", no sólo ante eventualidades como la enfermedad, la vejez, etc.

 Garantiza la atención cuando marido o mujer enferman: el que quede sano "trabajará máspara compensar los ingresos perdidos, facilitará cuidados personalizados al incapacitado o se encargará del trabajo de la casa que el otro ya no pueda hacer".

 Se hace una promesa de estabilidad,lo que reduce la incertidumbre y garantiza el apoyo constante en los momentos de dificultad o tensión.

 Proporcionan un sentido de dependencia, el sentido de amar y ser amado, de serabsolutamente esencial para la vida y la felicidad de los demás". Esto da una perspectiva diferente para afrontar los problemas que uno encuentra, "porque hay personas que dependen de ti, que cuentan contigo o sepreocupan de ti".

 Se crea una ambiente estable para los hijos del matrimonio, teniendo como resultado mejores resultados académicos, más salud emocional y menos problemas de comportamiento....
tracking img