Ventajas y desventajas de consumir proteínas vegetales y animales

PROTEINAS VEGETALES: los alimentos de origen vegetal tienen sustancias como antioxidantes y fibra además no tienen colesterol y su contenido en grasas saturadas es muy bajo.
VENTAJAS
-En los intestinos se fermentan y no se pudren como la carne, la vitalidad de la carne bajan al momento mientras que las proteínas vegetales duran hasta semanas sin perder vitalidad.
-Contienen menos grasas y son insaturadas.
-Sobrecargan menos el hígado y los riñones.
-Son más fáciles de digerir.
-Remplazar la proteína animal por vegetal puede reducir el colesterol.
-Una variedad de vegetales ricos en proteínas puede proporcionar todos los aminoácidos esenciales.

DESVENTAJAS
-No son completas y se tienen que combinar para que que se complementen.
No hay muchas desventajas al consumir proteínas vegetales si son consumidas no en exceso y sabiéndolas combinar.

PROTEINAS ANIMALES: Las proteínas animales son las más completas,y su función en nuestro organismo es de vital importancia: son las encargadas de la creación y reparación de nuestros tejidos.
VENTAJAS
-Las proteínas de origen animal son moléculas mucho mas complejas por lo que contienen mayor cantidad de aminoácidos.
-Su valor biológico es mayor que la de origen vegetal.
-Se encargan de la creación y reparación de los tejidos.
-Es una fuente natural de hierro y zinc.

DESVENTAJAS
-Son mas difícil de digerir puesto que hay mayor numero de enlaces entre aminoácidos por romper
-Al tomar proteínas animales a partir de carnes aves y pescados ingerimos también todos los desechos del metabolismo celular presentes en esos tejidos que el animal no puede eliminar antes de morir.
- La proteína animal suele ir acompañada de grasas de origen animal, en su mayor parte saturadas. Se ha demostrado que un elevado aporte de ácidos grasos saturados aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
-El problema con la carne actual es el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ventajas y desventajas de consumir proteinas vegetales y animales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Consumir-Proteinas/1704519.html

MLA

"Ventajas y desventajas de consumir proteinas vegetales y animales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Consumir-Proteinas/1704519.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de consumir proteinas vegetales y animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Consumir-Proteinas/1704519.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de consumir proteinas vegetales y animales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Consumir-Proteinas/1704519.html.