Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo escribir un newsletter arrasador
Como herramienta de marketing, el newsletter por e-mail puede parecer arcaico comparado con medios como Twitter y Foursquare. Sin embargo, el e-mail sigue prevaleciendo como uno de los medios más efectivos para construir relaciones con clientes y realizar campañas de ventas. “la mayoría de la gente revisa todo en sus bandejas de entrada, incluso solo leen elasunto”, dice Stefan Tornquist, el director americano de investigaciones en Econsultancy, una firma de Londres que se especializa en investigaciones de marketing. “Eso del Twitter no es cierto”. De hecho, los e-mails de newsletters han experimentado un boom, con compañías como Thrillst y Groupon, beneficiados en gran medida gracias a la fuerza de sus listas de e-mails. 
Haz una oferta atractivaLas personas necesitan una buena razón para agregar más e-mails a sus casillas superpobladas. Eso hace tan importante a la registración como al newsletter en sí mismo (añadir la dirección de correo a tu lista sin el permiso de su dueño es un rotundo no). Describe con claridad los beneficios que los suscriptos pueden esperar, tales como descuentos exclusivos, o tips internos de la industria. Soloasegurate que el incentivo a registrarse esté muy relacionado con tu negocio. “no deberías rifar un iPad, porque la gente que se registrará solo estará interesada en el iPad, no en tu compañía”, dice Gail Goodman, CEO de Constant Contact, una compañía de software con base en Waltham, Massachusetts.
Envíalo seguido, pero tampoco demasiado.
Ningún dueño de negocio quiere ganarse la reputación despammer. Pero si te comunicas con muy poca frecuencia, los clientes serán menos propensos a recordar tu marca y menos receptivos a tus ofertas. “Muchas compañías cometen el error de no comunicarse con sus clientes durante todo el año, pero luego en noviembre y diciembre, empiezan a mandar e-mails todos los días”, dice Janine Popick, la CEO de VerticalResponse, una compañía de San Francisco queprovee herramientas online para dirigir campañas de marketing por e-mail y correo postal. Para la mayoría de las compañías, enviar newsletters una o dos veces por mes, es óptimo. Esta regla de oro le ha funcionado bien a The Girl & the Fig, que opera tres restaurantes y un negocio de catering en Sonoma, California. La compañía publica un newsletter mensual llamado Figbits, que típicamente incluyerecetas e información sobre próximos eventos. El newsletter ayudó a la CEO Sondra Bersntein a reunir cientos de pre-órdenes para su primer libro de cocina, además de 300 downloads de la nueva aplicación de la compañía para iPhone en dos días.
Elige un diseño limpio
Asegurate de incluir suficiente espacio en blanco para que cada elemento en tu newsletter sea fácil de encontrar, dice Tornquist.Otro consejo de diseño: si incluyes imágenes en tu newsletter, ten en mente que muchos correos rechazan los gráficos. Si tu e-mail contiene gráficos grandes, los lectores verán espacios vacíos. “He visto e-mails en los que lo primero que ves es el mensaje ‘desuscribir’ y eso no es bueno”, dice Popick. “Asegúrate de que haya una mezcla de imágenes y texto”.
Personalízate
Para atender los interesesde los suscriptos, debes conocer más acerca de ellos que su dirección de e-mail. Pero toma un paso a la vez. Si la registración al newsletter incluye demasiadas preguntas, será menos probable que las visitas se unan. En lugar, envíales una nota rápida a los nuevos suscriptos unos días después de haberse registrado. Mark Hurst, fundador de Creative Good, una firma consultora de Nueva York, envía alos nuevos suscriptos un e-mail preguntándoles sobre sus trabajos e intereses. Goodman recomienda encuestar a toda la lista de suscriptos una vez al año para obtener un feedback sobre el contenido. Si la gente tiene intereses variados, divide la lista en categorías y envía variaciones del newsletter adaptadas a cada grupo. Algunas compañías también utilizan información de los clientes, tal como...
tracking img