Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Desarrollo de Proveedores
EL Programa de Desarrollo de Proveedores Locales (DPL) es una metodología para potenciar la relación comercial de las empresas líderes con sus proveedoras de bienes y servicios, generando una mejora del negocio con beneficio para las partes, contribuyendo de esta manera al Desarrollo Local de las comunidades de la región donde las empresas líderes tienen suradio de acción. Sus actividades se inscriben dentro del concepto de Responsabilidad Social Empresaria.
FUJUDES, luego de transitar diversas etapas en la búsqueda de la integración de las cadenas productivas, ha desarrollado esta metodología que implica un cambio de paradigma de la tradicional forma de relaciones entre empresarias hacia formas de relacionamiento con valor agregado, donde laspartes obtienen mayores ganancias en el proceso, rompiendo con el juego de suma cero que ha enfrentado a proveedores y grandes empresas tradicionalmente.
El valor agregado se constituye en el objeto principal de la relación comercial, con una perspectiva de intercambio creciente en el mediano y largo plazo, donde la mejora permanente en la provisión de bienes y servicios forma parte integrante de losacuerdos comerciales y la cooperación empresaria es la herramienta que posibilita armar el plan de desarrollo.
Nuevo Modelo para el desarrollo de proveedores
FUJUDES, luego de varios años de trabajo y experiencia en el sector de la capacitación empresaria, ha desarrollado un nuevo esquema en la relación Industria Proveedor, denominado desarrollo de proveedores.
En la búsqueda de lograracciones con mayor impacto y que pudieran generar indicadores cuantificables de crecimiento y desarrollo empresario, en FUJUDES se comenzó a trabajar con un nuevo concepto para el Desarrollo de Proveedores, vinculado al Desarrollo Local. La primera experiencia se comenzó a poner en práctica en el año 2003 a través de un programa llevado a cabo con Ledesma SAAI y un grupo de sus proveedores locales.Principios Basicos del Modelo
1.- INVOLUCRAMIENTO
Para poder desarrollar las empresas proveedoras (medianas o pequeñas), se requiere que las empresas grandes creen las condiciones necesarias mediante su propio compromiso.
2.- GANAR DINERO
Este modelo se justifica por que permite ganar a ambas partes involucradas. El desarrollo no solamente debe implicar una acción de solidaridad o filantropía dela empresa desarrolladora para con sus proveedoras; el principal interés debe ser la optimización de la ecuación económica del negocio.
3.- MODIFICAR LOS TERMINOS DE INTERCAMBIO
Deben cambiarse los actuales Términos de Negociación por nuevos paradigmas de Relación Societaria, para ello será necesario trabajar en la cultura corporativa de ambas partes a la hora de la negociación.
4.- IMPACTOLOCAL
El modelo de Desarrollo de Proveedores está vinculado al Desarrollo Local de las comunidades, puesto que todo lo que mejore y beneficie a unidades particulares, mejora y beneficia a la comunidad que las contiene.
5.- IMPACTO EN LA CADENA DE VALOR
La competitividad del negocio tiende a mejorar ya que flexibiliza la cadena productiva adaptándola a las exigencias del mercado. Las políticas dereinversión en el sector llegan hasta el último eslabón de la cadena de valor.
6.- MÁS RECURSOS, MEJOR DISTRIBUIDOS
El incremento de los negocios con firmas locales aumenta la retención de recursos económicos en la región, y contribuye a mejorar la distribución local de los ingresos permitiendo de la idea de que el dinero llegue a un número mayor de personas.
7.- INVERSIONES Y GENERACION DEEMPLEO
El incremento de la producción trae aparejado inversiones en equipamiento e instalaciones, las que a su vez generan nuevos puestos de trabajo.
Sistema Tradicional
La cultura de negociación tradicional de las empresas argentinas se basa en un juego de suma cero, que se basa en el principio de ganar a partir de que algún jugador pierda. O sea lo que una parte gana es directamente proporcional...
tracking img