FLUJOGRAMAS
VENTAJAS DE USAR FLUJOGRAMAS
1-Rápida comprensión de las relaciones
2.-Análisis efectivo de las diferentes secciones del programa
3-Pueden usarse como modelos de trabajo en el diseño de nuevos programas o sistemas
4.-Comunicación con el usuario
5.-Documentación adecuada de los programas
6.-Codificación eficaz de los programas
7.-Depuración y pruebas ordenadas de programas
DESVENTAJAS DE LOS FLUJOGRAMAS
1.-Diagramas complejos y detallados suelen ser laboriosos en su planteamiento y diseño
2.-Acciones a seguir tras la salida de un símbolo de decisión, pueden ser difíciles de seguir si existen diferentes caminos
3.-No existen normas fijas para la elaboración de los diagramas de flujo que permitan incluir todos los detalles que el usuario desee introducir.
LAS VENTAJAS DE USAR FUJOGRAMAS:
Estos se utilizan para representar y diseñar un algoritmo y pues son una prueba de escritorio el cual nos sirve para tener una nocion de lo que puede llegar arealizar dicho procedimiento.
Son usados como modelos de estructura para saber lo que hara futuramente y tienen que diseñarse y comprenderse todos los pasos de su elaboracion.
DESVENTAJAS DE USAR FLUJOGRAMAS:
Los diagramas que lleven muchos pasos es decir los más complejos suelen ser muy laborioso y se puede tornar tedioso para el diseñador de algoritmos.
En un proceso de decision puede seguirse varios caminos y puede llegar a ser que se pierda informacion o no se elabore adecuadamente.
En estos no se puede incluir detalles que ayuden al buen seguimiento de un proceso.
Ventajas de los Diagramas de Flujo
Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Se identifican los pasos redundantes, los flujos de los reprocesos , los conflictos de autoridad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ventajas y desventajas de flujogramas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Flujogramas/214920.html

MLA

"Ventajas y desventajas de flujogramas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Flujogramas/214920.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de flujogramas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Flujogramas/214920.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de flujogramas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Flujogramas/214920.html.