Ventajas y desventajas de flujogramas

FLUJOGRAMAS
VENTAJAS DE USAR FLUJOGRAMAS
1-Rápida comprensión de las relaciones
2.-Análisis efectivo de las diferentes secciones del programa
3-Pueden usarse como modelos de trabajo en eldiseño de nuevos programas o sistemas
4.-Comunicación con el usuario
5.-Documentación adecuada de los programas
6.-Codificación eficaz de los programas
7.-Depuración y pruebas ordenadas de programasDESVENTAJAS DE LOS FLUJOGRAMAS
1.-Diagramas complejos y detallados suelen ser laboriosos en su planteamiento y diseño
2.-Acciones a seguir tras la salida de un símbolo de decisión, pueden serdifíciles de seguir si existen diferentes caminos
3.-No existen normas fijas para la elaboración de los diagramas de flujo que permitan incluir todos los detalles que el usuario desee introducir.
LASVENTAJAS DE USAR FUJOGRAMAS:
Estos se utilizan para representar y diseñar un algoritmo y pues son una prueba de escritorio el cual nos sirve para tener una nocion de lo que puede llegar a realizardicho procedimiento.
Son usados como modelos de estructura para saber lo que hara futuramente y tienen que diseñarse y comprenderse todos los pasos de su elaboracion.
DESVENTAJAS DE USARFLUJOGRAMAS:
Los diagramas que lleven muchos pasos es decir los más complejos suelen ser muy laborioso y se puede tornar tedioso para el diseñador de algoritmos.
En un proceso de decision puede seguirsevarios caminos y puede llegar a ser que se pierda informacion o no se elabore adecuadamente.
En estos no se puede incluir detalles que ayuden al buen seguimiento de un proceso.
Ventajas de losDiagramas de Flujo
Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas detexto.
Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Se identifican los pasos redundantes, los flujos de los reprocesos , los conflictos de autoridad, las...