MONICA LILIANA CAMARGO
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN CIENCIAS NATURALES
CONSTITUCION POLITICA
QUINTO SEMESTRE

CONSTITUCION POLITICA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Suele suceder que cuando preguntamos cuales son las partes de una Constitución, generalmente nos contestan que estas se dividen en Titulo, capítulos, Artículos, parágrafos.

Pero esta en realidad esta dividida realmente una Constitución Política según los pilares fundamentales sobre los cuales se desarrolla, debemos decir que las Constituciones generalmente se organizan en el ejercicio del poder como su parte formal, tambien en su parte de fondo establece los principios queinspiran la acción del estado, fijados en las mayorías de las constituciones en las llamadas declaración de los derechos.

Así mismo es necesario decir que la Constitución tiene unos contenidos que deben obedecer a unos objetivos enmarcados en la parte formal y en la parte de fondo; por esto podríamos decir que toda constitución debe tener dos tipos de normas: Orgánicas y Dogmáticas.

Ya remitiéndonos al contenido de la Constitución Política Colombiana en nuestro caso especifico. Puedo citar las ventajas y desventajas de las mismas.

Puedo decir que el preámbulo es la introducción donde aparecen los lineamientos que la inspiran y que sirve de guía a losgobernantes .al no contener artículos no se vislumbra que sea ventajoso o desventajoso.

En lo que concierne a la parte dogmática se establecen derechos y libertades de los ciudadanos que son garantizadas por el estado y a la vez cuales son las limitaciones impuestas en el ejercicio de los mismos. Allí encontramos los derechos individuales y libertades publicas esénciales, estando también los derechos sociales, por ultimo los derechos.

Por lo mencionado anteriormente ha de ser necesario el conocimiento de nuestra constitución para convertirnos en una sociedad participativa, conocer tanto derechos, como deberes y así mismo ser ciudadanos activos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ventajas y desventajas de la constitucion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Constitucion/1798585.html

MLA

"Ventajas y desventajas de la constitucion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Constitucion/1798585.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de la constitucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Constitucion/1798585.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de la constitucion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Constitucion/1798585.html.