Ventajas y desventajas de la educación preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parece como si más y más niños están entrando en edad preescolar antes de Kindergarten en estos días. Pre-Kindergarten (Pre-K) los programas de seguridad tienen muchos beneficios, sin embargo haytambién algunas ventajas reales a un niño quedarse en casa con sus padres. Éstos son algunos consejos para ayudarle a decidir.
La interacción social es probablemente la habilidad más importante que suhijo aprenderá en edad preescolar. La Escuela no es sólo el aprendizaje académico. Se trata también de desarrollar las habilidades necesarias para llevarse bien con otros, aprendiendo a compartir,tomar turnos, manejo de conflictos, y escuchar el uno al otro. Interacción con otros niños enseña al niño las habilidades sociales y en general mejora su capacidad de comunicación.
Un buen programade preescolar también debe enseñarle a su hijo pre-alfabetización (como el aprendizaje de todas las letras del alfabeto), los conceptos básicos de matemáticas (como el número y la cantidad dereconocimiento), y la concordancia y la secuencia básica habilidades. Preescolar ayuda a preparar niños para la escuela, ayudándoles a aprender el comportamiento en clase apropiada, la forma de interactuarcon otros adultos que sus padres, y les da la oportunidad de construir su independencia.
La exposición a diferentes tipos de materiales y actividades es otro beneficio de la educación preescolar.Trabajo en una mesa de arena, jugar con bloques, la escalada en un gimnasio, escuchar poesía y canciones, va en un viaje de campo ... Estas son sólo algunas de las muchas experiencias que su hijo sebeneficiará de un ambiente de aprendizaje divertido. Aunque la mayoría de los niños pueden tener acceso a estas actividades con sus padres, es una experiencia completamente diferente para ellos cuandotienen la oportunidad de jugar con sus compañeros.
No puede haber inconvenientes para enviar a su hijo a la guardería, si el programa no es un programa de calidad con maestros bien informados y...
tracking img