VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Desventajas y ventajas de la energía eléctrica
Principalmente, las ventajas y desventajas de la energía eléctrica vienen de cómo esta es producida, por ejemplo, vemos muchas desventajas en lautilización de combustibles fósiles y nucleares.
Desventajas:
-- El principal daño que causa la quema o utilización de combustibles fósiles es que produce una gran cantidad de gases o materialescontaminantes, que afectan gravemente al medio ambiente y esto abarca todos los tipos de contaminación conocidos: La atmósfera, el agua, sonido, es decir, a todo el medio ambiente en general.
-- Otro tipode desventajas como por ejemplo, en momentos de crisis es decir catástrofes naturales como huracanes o terremotos, la caída de postes de luz o energía podrían ocasionar graves accidentes y ademáspoderosos incendios que por supuesto si es en zonas residenciales ocasionaría graves daños a las casas y provocando daños muy costosos . Si es en zonas como por ejemplo bosques, presentara unimpresionante incendio que se expandirá por muchas hectáreas y destruirá mucha vegetación además perjudicara a la fauna que habita en la zona.
-- En las casas si no hay una adecuada instalación del sistemaeléctrico, hay una gran posibilidad de que haya un corto circuito que destruiría los bienes de los habitantes de la casa, y además provocando el daño de residentes cercanos.
-- Uno de los principalesproblemas que la electricidad lleva consigo, es que las grandes compañías multinacionales han aprovechado esto, para que con la creación de aparatos eléctricos, nos los han presentado como necesidades,lo que nos lleva a una sociedad consumista y al tener más y más estos dispositivos tecnológicos, utilizamos todos al mismo tiempo por ejemplo tenemos prendido el computador mientras vemos TV. Estoprovoca no solo un claro daño, a nuestros bolsillos, económicamente hablando. Además provocamos un daño al medio ambiente. Así que lo mejor que podemos hacer es un gran ahorro de nuestro consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Energía Geotérmica
  • Energias Convencionales, Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.
  • Ventajas Y Desventajas De Energia Eolica
  • Ventajas y Desventajas Energía Nuclear
  • Tipos De Energia Ventajas Y Desventajas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS FUENTES DE ENERGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS