La energía nuclear:

Ventajas:

- Un reactor nuclear produce mucho más energía por unidad del peso que las fuentes de energía convencionales del carbón y el petróleo.
- Esta no libera Dióxido de Carbono (CO2), evitando así la emisión de 700 millones de toneladas de dicho compuesto al año a la atmosfera, es por esto que no contribuye con el calentamiento global, sin mencionar que sus precios son más estables. 2
- El uso de la energía nuclear no está sujeto a cambios climáticos.
- Genera un tercio de la energía eléctrica que se produce en la unión Europea.3

En Chile sería muy conveniente la utilización de esta energía, ya quepodría asegurar la independencia energética de otros países. Es por esto que en Chile se esta estudiando su uso, para poder así enfrentar la gran demanda energética de nuestro país.
En Octubre del año pasado, el presidente Sebastián Piñera destaco que uno de los grandes ejes serían las energías renovables no convencionales (ERNC), enfatizando que no debíamos descartar el uso de la energía nuclear, para la cual se mencionó la creación de la institucionalidad que será necesaria cuando llegue el momento.
El presidente Piñera explicó que en una eventual decisión de construir una Central Nuclear en Chile no será adoptada durante su administración.4

Desventajas:- La tecnología utilizada para generar energía nuclear también puede ser utilizada para producir armas nucleares.
- El costo de la construcción de un reactor nuclear es alto, y además requiere un tiempo considerablemente largo para su construcción.
- Los accidentes nucleares son mucho más devastadores que los de las platas de energía convencionales.
- Pese a su seguridad, no es completamente alejada la posibilidad de que ocurran accidentes, sobre todo pensando en la alta sismicidad presente en Chile
- Pese a lo avanzado del uso de esta energía, aquellos países donde se utiliza no han podido resolver el problema de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ventajas y Desventajas Energía Nuclear. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Energ%C3%ADa-Nuclear/2883427.html

MLA

"Ventajas y Desventajas Energía Nuclear" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Energ%C3%ADa-Nuclear/2883427.html>.

MLA 7

"Ventajas y Desventajas Energía Nuclear." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Energ%C3%ADa-Nuclear/2883427.html>.

CHICAGO

"Ventajas y Desventajas Energía Nuclear." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Energ%C3%ADa-Nuclear/2883427.html.