Ventajas y Desventajas De La Legalización De Drogas En México

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5918 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS EN MÉXICO

Creo que deberíamos ver todos los aspectos que engloban este tema, para llegar a una buena conclusión, y lo haremos más adelante, pero primero tengo algunas hipótesis o quejas a la sociedad mexicana, aun no sé cómo llamarlas.
Hipótesis
A mi parecer la legalización de las drogas podría generar menos tentación ya que mientras másprohíbes algo a la juventud le parece más interesante, este tema como todo varía de acuerdo a la percepción de cada persona, sin embargo desde mi punto de vista puedo ver diferentes actitudes de la sociedad que podríamos cambiar para llegar a un acuerdo o solución específica.
Que pasa con México?, donde esta ese espíritu familiar del que nos jactamos, donde esta esa comunicación con la familia?,esto lo pregunto porque mientras las amas de casa lo ven como la perdición para los hijos de la que no hay escape (aunque la rehabilitación exista), algunos otros padres de familia no están ni enterados de donde andan sus hijos, o simplemente hay gente sin familia que no tiene la educación requerida para esta legalización, o que tal los buenos del negocio?, obviamente felices de que cada vez seamás lucrativo.
Habrá algunos que jamás hayan estado en contacto con una droga, los que esperan poder pasar un supuesto “buen rato” con ellas, o los que definitivo ya no tienen opción a dejarla pues su organismo y la mente cada vez les pide más, no olvidemos a los que no tienen ni idea de que cantidad de gente se droga en México, también existen los drogadictos para quienes el tema es excelso yhasta buscan la forma de convencer a los que no saben.
Me pregunto, que pasa los que viven en las calles y prefieren estar drogados que recordar la cruel realidad en la que viven, donde obvio no reciben apoyo del gobierno, o los que viven fuera de casa desde los 10 o menos años de edad, complicada situación, de hecho ese pretexto de escape de la realidad lo he escuchado también en gente de clasemedia y clase alta, donde puede que tengan una “incomprendida” juventud o una vida familiar que los orillo a eso, o simplemente una juventud descontrolada; serán estos pretextos el porqué de la drogadicción?
Creo que la solución a este polémico tema está en definir bajo que circunstancias una persona tiene un nivel vulnerable para el consumo de drogas, en qué tipo de lugares sucede este contactocon ellas, e incluso saber cómo es que dejamos que llegara tan alto, por qué lo que parecía un simple vicio, llevo a los drogadictos a olvidarse de ellos mismos, de sus familias y de la sociedad en la que viven?
Ubico muchas preguntas y varios puntos de vista, pero entonces, estoy de acuerdo en esta legalización?
Desarrollo
Considero que debemos comenzar la educación, con la simple definiciónde que son las drogas?, de qué manera afectan?, que es la dependencia y como se distribuyen?, esto nos dará un panorama amplio la conclusión que de nuevo será de cada persona.
Drogas
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversasafectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales. En si modifican tu estado físico natural. Estas drogas que mencionamos en un exceso o abuso causan adicción, de manera que interfiere con la salud o el funcionamiento ocupacional y social del el consumidor.
Estas podemos clasificarlas en drogas duras y drogas blandas:
Drogas duras.- Son aquellas que provocan una dependencia física ypsicosocial, es decir , que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.
Drogas Blandas.- Son las que únicamente generan una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el...
tracking img