VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS EN MÉXICO

Creo que deberíamos ver todos los aspectos que engloban este tema, para llegar a una buena conclusión, y lo haremos más adelante,pero primero tengo algunas hipótesis o quejas a la sociedad mexicana, aun no sé cómo llamarlas.
Hipótesis
A mi parecer la legalización de las drogas podría generar menos tentación ya que mientras másprohíbes algo a la juventud le parece más interesante, este tema como todo varía de acuerdo a la percepción de cada persona, sin embargo desde mi punto de vista puedo ver diferentes actitudes de lasociedad que podríamos cambiar para llegar a un acuerdo o solución específica.
Que pasa con México?, donde esta ese espíritu familiar del que nos jactamos, donde esta esa comunicación con la familia?,esto lo pregunto porque mientras las amas de casa lo ven como la perdición para los hijos de la que no hay escape (aunque la rehabilitación exista), algunos otros padres de familia no están nienterados de donde andan sus hijos, o simplemente hay gente sin familia que no tiene la educación requerida para esta legalización, o que tal los buenos del negocio?, obviamente felices de que cada vez seamás lucrativo.
Habrá algunos que jamás hayan estado en contacto con una droga, los que esperan poder pasar un supuesto “buen rato” con ellas, o los que definitivo ya no tienen opción a dejarla puessu organismo y la mente cada vez les pide más, no olvidemos a los que no tienen ni idea de que cantidad de gente se droga en México, también existen los drogadictos para quienes el tema es excelso yhasta buscan la forma de convencer a los que no saben.
Me pregunto, que pasa los que viven en las calles y prefieren estar drogados que recordar la cruel realidad en la que viven, donde obvio noreciben apoyo del gobierno, o los que viven fuera de casa desde los 10 o menos años de edad, complicada situación, de hecho ese pretexto de escape de la realidad lo he escuchado también en gente de clase... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ventajas y Desventajas De La Legalización De Drogas En México. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Legalizaci%C3%B3n/2543940.html

MLA

"Ventajas y Desventajas De La Legalización De Drogas En México" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Legalizaci%C3%B3n/2543940.html>.

MLA 7

"Ventajas y Desventajas De La Legalización De Drogas En México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Legalizaci%C3%B3n/2543940.html>.

CHICAGO

"Ventajas y Desventajas De La Legalización De Drogas En México." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Legalizaci%C3%B3n/2543940.html.