VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN

LA TELEVISION:

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños. la característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es la programación que transmite

Como casi cualquier artefacto tiene sus ventajas y desventajas:

VENTAJAS:

Entretener:

El entretenimiento vende más que la cultura.
La ventaja radica en que motiva y entretiene a un públicoque encuentra en la TV espacio o tiempo de esparcimiento, como relax a su vida estresada por el trabajo o quehaceres diarios.

Educar:

Es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador. La televisión educativa,
Actualmente vive una etapa de resurgimiento, ya que se ha logrado fusionar el entretenimiento con lo educativo, mucho de esto se debe a los los grandes de la TV.

Informar:

Dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y éste daba conocer. Los Noticieros y programas periodísticos de investigación por TV se han vuelto un poder temible para las clasesgobernantes y gente de poder, pues con sus investigaciones han logrado denunciar casos de corrupción o en todo caso han creado ciudadanía lo que conlleva a la participación efectiva del ciudadano.

DESVENTAJAS

La TV no es mala en si, lo malo es que muchos, la gran mayoría no saben como sacar provecho de ella sin importar los medios.
Mucho se ha dicho del efecto hipnótico de la TV, ocupa muchas horas de nuestro tiempo y poco provecho se saca de ella, en especial si te gusta sólo entretenerte con ella.

La Televisión siempre va a ser mala para los ojos pero de resto es como tu lo utilices por que si ves programas basuras lo unció que hace es debilitarte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ventajas y Desventajas De La Tv. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Tv/2747841.html

MLA

"Ventajas y Desventajas De La Tv" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Tv/2747841.html>.

MLA 7

"Ventajas y Desventajas De La Tv." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Tv/2747841.html>.

CHICAGO

"Ventajas y Desventajas De La Tv." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Tv/2747841.html.