Ventajas y Desventajas De La Tv

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN

LA TELEVISION:

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de por lo cual tiene graninfluencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños. la característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellosnúmeros y variados intereses como es la programación que transmite

Como casi cualquier artefacto tiene sus ventajas y desventajas:

VENTAJAS:

Entretener:

El entretenimiento vende más que lacultura.
La ventaja radica en que motiva y entretiene a un público que encuentra en la TV espacio o tiempo de esparcimiento, como relax a su vida estresada por el trabajo o quehaceres diarios.

Educar:Es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador. La televisión educativa,
Actualmente vive una etapa de resurgimiento, ya que seha logrado fusionar el entretenimiento con lo educativo, mucho de esto se debe a los los grandes de la TV.

Informar:

Dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y éstedaba conocer. Los Noticieros y programas periodísticos de investigación por TV se han vuelto un poder temible para las clases gobernantes y gente de poder, pues con sus investigaciones han logradodenunciar casos de corrupción o en todo caso han creado ciudadanía lo que conlleva a la participación efectiva del ciudadano.

DESVENTAJAS

La TV no es mala en si, lo malo es que muchos, la granmayoría no saben como sacar provecho de ella sin importar los medios.
Mucho se ha dicho del efecto hipnótico de la TV, ocupa muchas horas de nuestro tiempo y poco provecho se saca de ella, en especial site gusta sólo entretenerte con ella.

La Televisión siempre va a ser mala para los ojos pero de resto es como tu lo utilices por que si ves programas basuras lo unció que hace es debilitarte pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad por tv ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS