Ventajas y desventajas de las ciudades modelos en honduras

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Ventajas y desventajas de las Ciudades Modelos o Charter Cities.

Entre las noticias que sacuden al país en la actualidad se encuentra la polémica reforma al Artículo 5 lo que deja espacio a lamodificación de varios artículos que antes se pensaba que eran intocables.
Uno de los puntos que este toca y tratan de aprovechar ya sea por intereses personales o si en el caso más positivo pensando enel desarrollo del país es la construcción de una “Ciudad Modelo o Charter City” como se le conoce en el mundo anglosajón.
La gran pregunta surge al ver la forma en la que esta seria aplicada,quienes serian los encargados y si beneficiara a la mayoría del pueblo hondureño.
Para empezar mi análisis tratare de resumir los puntos a favor que he encontrado y posteriormente razonado, no como unatarea de una clase de orden financiero, sino como un hondureño mas y próximo “producto laboral” que saldrá al mercado en la búsqueda de un empleo.
Como puntos a favor encontré los siguientes:
* Lageneración de empleos por parte de las empresas constructoras al utilizar una mano de obra regional lo que generaría una gran cantidad de trabajo directos e indirectos durante todo el tiempo deejecución así como una vez concluida esta, proceder al mantenimiento de la misma.
* La posibilidad de traer inversión fresca al país con nuevas tecnologías y formas de producción acorde al medioglobalizado en el que se encuentra el mundo.
* Auge en la zona de la ciudad, así como la promesa de ofrecer una vida integra dentro de la zona (vivienda, educación, salud, seguridad, empleo, etc.) tantopara las personas que allí se desempeñan como para el resto del país en menor medida.
* Mayor oferta de empleos para los profesionales nacionales siempre y cuando se cumplan las medidas decontratación de personal hondureño antes que el extranjero.
* Crear una zona multicultural en cuanto a negocios y vida dentro de la misma.
* La posibilidad de tener leyes y normas que faciliten el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petrocaribe ventajas y desventajas en honduras
  • Ventajas y desventajas del neoliberalismo en honduras
  • Debates ciudades modelos en honduras
  • Ciudades Modelos En Honduras
  • Ciudades Modelos De Honduras
  • Ventajas ciudades modelos
  • Las Ciudades Modelo En Honduras
  • Desventajas y ventajas de modelos atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS