Ventajas Y Desventajas De Administración Por Objetivo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
3.1.1 TIPOS DE PLANEACIÓN
*Planeación operativa: La planeación operativa se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de susunidades de operaciones.
*Planeación estratégica: es un proceso que sienta las bases de una actuación integrada a largo plazo, establece un sistema continuo de toma de decisiones, identifica cursos deacción específicos, formula indicadores de seguimiento sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo de todo el proceso.
*Planeación sistémica: RicardoGuerra Quiroga menciona que las relaciones del hombre con la sociedad y el entorno pueden ser identificadas en términos de sistemas ya que contiene partes relacionadas entre sí, y en algún sentidoconstituye un todo completo. En este tipo de sistema se intenta definir el sistema identificando las partes o elementos por un lado, y por otro las conexiones o interacciones.
*Planeación táctica: Parte delos lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y se refiere a las cuestiones concernientes a cada una de las principales áreas de actividad de las empresas y al empleo más efectivo de losrecursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos.
*Planeación ecológica: Se genera a partir de proyectos presentados ante el Instituto de Ecología, que elabora programas deconservación del suelo, que incluyen: un modelo de regionalización ecológica para descentralizar las medidas de protección del suelo, un sistema de información de planeación general ecológica.
*Planeaciónparticipativa con fines operativos: Este sistema sugiere un esquema operativo cercano a los procedimientos de la investigación participativa; método basado en el desarrollo de la comunidad y en laparticipación, elementos que fungen como esencia de este método de intervención.
*Planeación polarizada: Las regiones polarizadas están basadas en la existencia de la comunicación; de aquí que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Ventajas y Desventajas De Los Presupuestos
  • Ventajas y desventajas de los objetos tecnológicos
  • Teoria De Administracion Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas De Las Vias De Administracion
  • ventajas y desventajas de las vias de administracion
  • Ventajas Y Desventajas De La Administracion De Proyectos
  • Ventajas Y Desventajas De Las Vias De Administracion
  • Ventaja Y Desventajas De La Vias De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS