Las Ventajas y Desventajas del Avance Cientifico y Tecnologico.

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Las Ventajas y Desventajas del Avance Científico y Tecnológico.


Introducción

La ciencia es el conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada, a los que se llega mediantela observación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos.

La tecnología es un conjunto de actividades, habilidades, destrezas o conocimientos ordenados del desarrollo social, que permite lacreación y el diseño de herramientas, para satisfacer la necesidad humana.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Ambas conviven enbeneficio mutuo. Aunque el efecto que actúa conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

La ciencia trata de establecer verdades universales, unconocimiento común sobre el que exista un consenso y que se base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos, por tanto intenta día a día solucionar muchos de los problemas alos que nos enfrentamos.

Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes quepermiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación y, de hecho, proseguir la propia labor científica.





Las Ventajas y Desventajas del Avance Científico y Tecnológico

+ Ventajas delAvance Científico:

Es el único método para probar las cosas que es completo, exhaustivo y verificable. Esto quiere decir que una demostración sólo es válida si se puede repetir una y otra vez,teniendo siempre el mismo resultado. Con este método la ciencia nos asegura que los conocimientos científicos tienen una base sólida, demostrable para cualquiera. El resultado es que produce conocimientoabsolutamente fiable, al contrario que la especulación, la creencia, la superstición, etc.


+ Desventajas del Avance Científico:
La ciencia ha permitido crear armas, bombas y todo esto ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Los Avances Tecnologicos
  • Ventajas Y Desventajas Del Avance Cientifico Y Tecnologico
  • Ventajas y Desventajas De Los Avances Cientificos
  • Ventajas y desventajas de los avances cientificos
  • Las Desventajas De Los Avances Tecnologicos
  • Ventajas y desventajas de los objetos tecnológicos
  • Ventajas y desventajas de los avnces cientificos
  • Ventajas y desventajas de los problemas médicos y avances científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS