Ventajas y desventajas de cursar una carrera universitaria a distancia
Escrito por Virginia / 24 de abril de 2009
Casi nadie duda de las ventajas que puede ofrecernos el e-learning cuandooptamos por esta modalidad para realizar cursos o capacitaciones específicas. Pero cuando se trata de una carrera universitaria, el panorama no parece tan claro. Pueden aparecer dudas relacionadas no solocon las propias habilidades para lograr el objetivo con éxito, sino también acerca de la validez de una titulación obtenida a través de esta modalidad.
Si bien existe una oferta de reconocidoprestigio académico en educación universitaria a distancia (basta citar como ejemplo el caso de la UNED), en el imaginario colectivo suele persistir la creencia de que un título obtenido a través de estamodalidad no garantiza el mismo nivel de cualificación que su homólogo presencial.
Sin embargo, la educación a distancia es también válida para la formación de grado universitaria, no solo para losalumnos sino también para el sistema educativo de nivel superior.
Ventajas de la educación a distancia para las universidades
Diversos especialistas en el tema coinciden en afirmar que esta modalidadtiene grandes ventajas para las universidades. Entre ellas se destacan:
- La posibilidad de ampliar su oferta educativa, haciéndola accesible a otro tipo de público que de otro modo no podría acceder auna carrera.
- Mejora de la eficiencia económica de la universidad, reduciendo costos fijos de instalaciones, mantenimiento y recursos humanos, distribuyendo mejor la inversión en equipamientotecnológico y en personal docente altamente capacitado. Es decir, mejora la relación coste-beneficio.
- Mayor eficiencia en el desempeño de la labor docente, atendiendo a una mayor cantidad de alumnos enmenos tiempo.
Ventajas de la educación a distancia para los estudiantes
Los estudiantes que optan por una formación universitaria a distancia también encuentran ventajas significativas. Además de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ventajas y desventajas de una universidad abierta. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Una-Universidad/25413218.html

MLA

"ventajas y desventajas de una universidad abierta" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Una-Universidad/25413218.html>.

MLA 7

"ventajas y desventajas de una universidad abierta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Una-Universidad/25413218.html>.

CHICAGO

"ventajas y desventajas de una universidad abierta." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Una-Universidad/25413218.html.