Diablo Guardian

Páginas: 34 (8390 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
DIABLO GUADIAN
XAVIER VELASCO
CAPITULO 1:
Desde la cripta de la familia Macotela, camuflado por el olvido de los vivos, Pig divide el paisaje de tumbas sobre tumbas sobre tumbas en dos: a izquierda y a derecha de la mole blanca: una grandilocuente cripta en condominio a cuyo borde abre las alas una gran paloma, entre chispas doradas que acusan la presencia de la Tercera Persona de laTrinidad. Son cinco pisos, con nueve bóvedas en cada uno: cuarentaicinco departamentos, amparados por el titulo impreso entre el cuarto y el quinto piso:
“Hijos Predilectos del Espíritu Santo”
Ocho criptas vacías: en ninguna cabría entero un muerto, pero sí las cenizas de varios. Cuarentaicinco menos ocho igual a treintaisiete. ¿Cuántas urnas por cripta? Cuatro, tal vez. Cuatro por treintaisiete iguala ciento cuarentaiocho
La familia Macotela, en cambio, posee un espacio que Pig estima en cuando menos tres por cuatro: doce metros cuadrados, todos ellos en honor a los cuatro inquilinos que para siempre y a sus anchas reposan en el sótano, cada uno con tres metros cuadrados de terreno a su disposición, en dos cómodas plantas.
Pig sofoca una risa nerviosa, inoportuna, estúpida. Podría andarpor ahí un enterrador, un aguador, un deudo: nadie quiere escuchar risas idiotas saliendo de las criptas. Con frecuencia se ríe de chistes malos, insulsos, como si todo el acto de reírse fuese una suerte de certificación: Ah, ya entiendo. ¿Qué es lo que Pig entiende, en este caso? Concretamente, que no todos los fans de la Tercera Persona del Verbo tienen acceso a su camerino. Y entonces se leocurre que Violetta no dudaría en tachar hijos y escribir en su lugar siervos, ni en un rato después volver para tachar siervos y escribir criados. Pero ¿qué no un cristiano de verdad humilde tendría que considerarse criado, antes que siervo?

Capitulo 2: PARABOLA DEL BUEN PASTOR
Mi destino es vivir entre el rebaño. Pero eso sí: primero negra que mestiza. Mis papás son ovejas mestizas, yo salínegra y con modales de cabra. Soy la vergüenza del rebaño, y en eso estamos más que correspondidos. Por mi, ni los conozco. Soy el cordero que le saca lo cerdo al buen pastor, pero también lo buen pastor al cerdo. Afortunadamente las ovejas negritas somos menos ingenuas. Llevamos más camino recorrido, nos ponemos pelucas, nos cambiamos el nombre, le apostamos a no sé cuántos números y jugamos entodas las mesas que podemos. Y eso es lo que no te perdonan las ovejas mestizas, que cambies de rebaño, que te vayas con tu lana a otro corral. Que dejes en la puerta de la iglesia al buen pastor para irte a la ruleta con el mejor postor.
Mi papá quería que me llamara Guadalupe o Genoveva, que eran nombres de mujer buena. Pero mi mamá opinó que así sólo se llaman las jodidas, y se empeñó en ponermeVioletta. Sólo que luego apareció mi abuelo, que igual que ellos tenían su teoría de los nombres, y dijo que Violetta era nombre de piruja. De niña me gustaba decir que la segunda t era una cruz, que mi nombre traía su propio crucifijo. No debería estarte diciendo estas cosas. Soy una pendeja. Eso de «no debería estarte diciendo» lo dicen solamente los pendejos, Pero no soy ingenua, insisto, soyquien soy: la negra, la plebeya ambiciosa, la puta de este hotel, la bruja de este cuento. Ni modo de esperar que me pongas de princesa, ¿ajá? No espero nada, de hecho siempre he sido una desesperada.

Capitulo 3: EL HUERFANO INVISIBLE
Siempre quiso esconderse, volverse invisible. Un día o un mes, o un año, eso quién va a saberlo, descubrió que escribir era una buena forma de transparentarse, deestar sin nunca estar, Primero, para disimular su extranjería de niño mimado: si en el recreo estaba escribiendo, en lugar de jugar fútbol o básquetbol o bote pateado, ello al menos le daba a su aislamiento el decoro de la propia elección: estoy solo porque me da la gana, En segundo lugar, porque nadie más que él sabía las cosas que pasaban en todas esas hojas infestadas de garabatos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diablo guardián
  • Diablo guardian
  • Diablo guardian
  • Diablo guardian
  • Diablo Guardian
  • Diablo guardian
  • El diablo guardian
  • diablo guardián

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS