Ventajas y desventajas del comercio internacional

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
INTRODUCCION.-
Todos tenemos la idea de que el comercio internacional neto mejorara las economías de cada país, pero lo cierto es que el comerciointernacional tiene tanto ventajas como desventajas.
Ventajas:
En un país no puede producirse todo lo que se consume, en algunos países no se pueden cultivar ciertas frutas o vegetales, otros paísesson pobres y no cuentan con tecnología suficiente para tener grandes industrias que abastezcan las demandas de su mercado interno, entonces tienen que recurrir a comprar estas cosas de países que síproduzcan sus carencias; entonces podríamos decir que una de las ventajas del comercio internacional es que mejora la calidad de vida de los habitantes, aparte de que el comercio internacionalpromueve, incrementa y diversifica las exportaciones e importaciones, contribuye al crecimiento económico.
Las importaciones nos dan más posibilidades de elección. Al mismo tiempo son más numerosos losproductos y servicios para escoger, y se ofrecen características más variadas. Puede mejorar incluso la calidad de los productos locales debido a la competencia con las importaciones.
El hecho de que lospaíses no tengan el clima adecuado para producir los alimentos que necesitan, o que no tengan la industria y tecnología necesaria o que la mano de obra en otro lugar sea más barata desencadena en síen las ventajas del comercio internacional. Apertura de mercados nuevos, que la escasez mencionada atrae la inversión extranjera, como ya mencioné antes que se mejora la calidad de vida de loshabitantes y se incrementa las importaciones y exportaciones.
El ansia de encontrar un producto que otro país no tenga para poder venderle, pienso que ha hecho que en parte evolucionen cosas como que otrospaíses vean conveniente aprender varios idiomas, que evolucione la tecnología, que existan buenas relaciones internacionales para tener posibilidades de mercado, también creo que han evolucionado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional
  • Ventajas y desVentajas Del Comercio Internacional
  • Ventajas y Desventajas del comercio Internacional
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional
  • Ventajas Y Desventajas Del Comercio Internacional
  • Las Ventajas y Desventajas del Comercio Internacional
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS