VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
INTRODUCCION.-
Todos tenemos la idea de que el comercio internacional neto mejorara las economías de cada país, pero lo cierto es que el comercio internacional tiene tanto ventajas como desventajas.
Ventajas:
En un país no puede producirse todo lo que se consume, en algunos países no se pueden cultivar ciertas frutas o vegetales, otros países son pobres y no cuentan con tecnología suficiente para tener grandes industrias que abastezcan las demandas de su mercado interno, entonces tienen que recurrir a comprar estas cosas de países que sí produzcan sus carencias; entonces podríamos decir que una de lasventajas del comercio internacional es que mejora la calidad de vida de los habitantes, aparte de que el comercio internacional promueve, incrementa y diversifica las exportaciones e importaciones, contribuye al crecimiento económico.
Las importaciones nos dan más posibilidades de elección. Al mismo tiempo son más numerosos los productos y servicios para escoger, y se ofrecen características más variadas. Puede mejorar incluso la calidad de los productos locales debido a la competencia con las importaciones.
El hecho de que los países no tengan el clima adecuado para producir los alimentos que necesitan, o que no tengan la industria y tecnología necesaria oque la mano de obra en otro lugar sea más barata desencadena en sí en las ventajas del comercio internacional. Apertura de mercados nuevos, que la escasez mencionada atrae la inversión extranjera, como ya mencioné antes que se mejora la calidad de vida de los habitantes y se incrementa las importaciones y exportaciones.
El ansia de encontrar un producto que otro país no tenga para poder venderle, pienso que ha hecho que en parte evolucionen cosas como que otros países vean conveniente aprender varios idiomas, que evolucione la tecnología, que existan buenas relaciones internacionales para tener posibilidades de mercado, también creo que han evolucionado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ventajas y desventajas del comercio internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Comercio-Internacional/141342.html

MLA

"Ventajas y desventajas del comercio internacional" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Comercio-Internacional/141342.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas del comercio internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Comercio-Internacional/141342.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas del comercio internacional." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Comercio-Internacional/141342.html.