Circuitos eléctricos
un circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde  la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Las partes de un circuito eléctrico son: Fuente de energía (pila, batería, enchufe); Conductor: cable; Fuente de consumo o dispositivo: (bombillo, aparato eléctrico); Interruptor o switch (apagador, enchufe). Ver diagrama siguiente.
 rcuito básico de una lámpara incandescente controlada por un interruptor. I ) Nota :para ampiar la información , haga clic del lado derecho del mouse sobre la dirección de este sitio : http://platea.pntic.mec.es/curso20/34_flash/html8 / y luego otro clic en abrirhipervínculo, con el lado derecho del mouse.
 2.Tipos de conexiones eléctricas
* A) en serie.
* B) en paralelo.
* C) mixto o combinado.
* A) Circuito Eléctrico en Serie : Los elementos de un circuito eléctrico pueden ser conectados en serie o en paralelo , cuando dos o mas resistencias están conectadas en serie, se encuentran una a continuación de otra y en cada una pasa la misma cantidad de corriente eléctrica. Si alguna de las resistencias se funde, se abre el circuito, es decir, se interrumpe totalmente la circulación de corriente. Un ejemplo claro de este tipo de conexión son los foquitos que adornan un árbol de navidad.
 B)Circuito Eléctrico en Paralelo : Este tipo de conexión contempla dos o más derivaciones (desviaciones) de la trayectoria inicial. Con el circuito eléctrico en paralelo podemos hacer funcionar a más de un receptor, utilizando un solo generador . Cuando las resistencias se conectan en paralelo, uno de sus extremos se conecta a un polo del generador por medio de un conductor, y el otro extremo, al otro polo del generador, permitiendo así el flujo de la corriente eléctrica por diversos caminos. Cuando una resistencia se funde, la corriente eléctrica sigue fluyendo por las otras resistencias. Un ejemplo de este circuito, son las instalaciones eléctricas domésticas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ventajas y desventajas del inventario perpetuo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Inventario-Perpetuo/1033723.html

MLA

"Ventajas y desventajas del inventario perpetuo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Inventario-Perpetuo/1033723.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas del inventario perpetuo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Inventario-Perpetuo/1033723.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas del inventario perpetuo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Inventario-Perpetuo/1033723.html.