Ventajas y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y Desventajas

✓ La ventaja principal de una carta de crédito es que facilita el comercio internacional.

✓ La ventaja de las cartas de crédito es que confiere a ambas partesun alto grado de seguridad, de que las condiciones previstas serán cumplidas ya que permite al importador asegurarse de que la mercancía le será entregada conforme a los términos previstos, además dela posibilidad de obtener un apoyo financiero, en tanto que el exportador puede asegurar su pago.

✓ El pago se efectúa contra los documentos que representan las mercancías y por consiguiente,que posibilitan la transmisión de derechos sobre dichas mercancías. El banco en ningún momento se responsabilizará por la mercancía objeto de la transacción, su responsabilidad se limita a losdocumentos que la amparan, de ahí el nombre de crédito documentario.

Además:

·   Contará con el apoyo de los expertos

·  Tendrá asesoría especializada en el trámite completo de susoperaciones e información oportuna sobre el estado de cuenta de sus operaciones en créditos comerciales.

·  Además, tendrá comprobantes de todas las comisiones y gastos cobrados por esteservicio y copia del mensaje de transmisión al banco corresponsal, incluyendo los datos de recepción.

✓ La ventaja de una carta de crédito es que el exportador puede vender contra la promesa de unbanco de pagar, no contra la promesa de una empresa comercial.

✓ La ventaja más importante de una carta de crédito para la empresa importadora es que no necesita hacer desembolsos hasta quehayan llegado los documentos o a menos que se cumplan todas las condiciones establecidas en el crédito.

✓ Si el país importador cambia sus reglas cambiarias en curso de una transacción, esprobable que el gobierno permita que las cartas de créditos bancarias ya pendientes se satisfagan, por miedo de lanzar a sus bancos nacionales (locales) en un desprestigio internacional, por su puesto si...
tracking img