Ventajas y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VENTAJAS DE LOS VIDEOJUEGOS
Los videojuegos son dinámicos, el medio informático permite mostrar en pantalla fenómenos de procesos cambiantes. Las imágenes producidas por el ordenador pueden crear modelos de cualquier fenómeno real, posible o imaginario. En este sentido, la creación de simulaciones y entornos virtuales se va haciendo cada vez más sofisticada y el usuario tiene una sensacióncada vez mayor de implicación en las historias ofrecidas a través de la pantalla. De hecho, la uno de los campos de aplicación prioritarios en el diseño de la realidad virtual lo constituyen los juegos de ordenador.
La mayoría de los juegos de ordenador son altamente interactivos. El grado de interactividad de un medio puede medirse a través de muchas variables aquí se destaca las siguientes:Las posibilidades de apropiación y de personalización del mensaje recibido, sean cual sea su naturaleza, La reciprocidad de la comunicación
, La virtualidad, La implicación de la imagen de los participantes en los mensajes, La tele presencia
Los videojuegos, poseen en la actualidad tres formas diferentes de difusión: unilateral, reciprocidad y multiplicidad. Los juegos pueden ser usados deforma individual sin alterar de forma considerable las dimensiones del juego propuesto. Pero pueden ser utilizados de forma grupal en un mismo lugar o bien a través de la red y el número de participantes puede ser muy elevado como es el caso de los MUD (Multiple User Domains). Los MUD son juegos colocados en Internet y que permiten el acceso a muchos jugadores al mismo tiempo.
Consisten enespacios relativamente abiertos en los que puedes jugar a cualquier cosa que pase por tu imaginación, la única condición es que la construcción de los mundos virtuales tiene que establecerse a partir de la negociación con los otros participantes.
La industria del videojuego es muy joven. Comparándola, por ejemplo, con la de cine, le lleva cerca de un siglo de diferencia y que gracias a muchos grandescreadores se ha conservado y evolucionado hasta lo que hoy en día es. Nosotros Entendemos por videojuegos a todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte (máquina de bolsillo, videoconsola conectable al Tv, teléfono móvil, máquina recreativa, microordenador, ordenador de mano, vídeo interactivo).
Esta variedad de formato en los que se han comercializado losvideojuegos, para todos los gustos de las personas que los adquieren, circunstancias y para todo tipo de bolsillos, ha dado eficazmente a su gran difusión entre todos los niveles económicos y culturales de nuestra sociedad, creando una de las fuentes de entretenimiento más importantes de las últimas tres décadas, especialmente para los más jóvenes. Frente a la contemplación de la TV que, una vezseleccionado un canal, deja poca iniciativa a la persona que lo está viendo.
Aunque le mantenga intelectualmente activo y estimule su imaginación, los videojuegos representan un reto continuo para los que los usan que, además de observar y analizar el entorno, deben asimilar y retener información, realizar razonamientos inductivos y deductivos, participar y aplicar estrategias cognitivas de maneraorganizada y desarrollar determinadas habilidades psicomotrices lateralidad, coordinación psicomotor. Para enfrentar las situaciones problemáticas que van sucediendo ante la pantalla.
Aquí el jugador siempre se compromete y no le queda otra forma más que tomar decisiones y realizar acciones motoras continuamente, aspecto muy apreciado por los niños y jóvenes, generalmente con tendencia a lahiperactividad; en este sentido el juego supone un desahogo de tensiones y te distrae de lo que puedas traer. Por otra parte, con más o menos tiempo y esfuerzo siempre se puede lograr el objetivo que se pretende lograr, ya que no se requieren ni grandes conocimientos antes de conocer estos juegos, ni una especial capacidad intelectual.
En este caso se necesitan unas habilidades psicomotrices de...
tracking img