Diabetes millitus

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
DIABETES MELLITUS

FUNCIONES DEL PÁNCREAS:
El páncreas es una glándula mixta, que segrega jugo pancrático y tiene un PH alcalino tiene una función exocrina lo que segrega lo vuelca hacia los conductos pancráticos, y el jugo pancreático que contiene enzimas como la lipasa y amilasa pancrática tripsina y quimiotripsina.
Y una función endocrina: todo lo que segrega lo vuelca al torrentesanguíneo. Como estructura endocrina presenta los islotes de langerhans o pancreático que tienen células alfa que segregan glucagon de acc. Hiperglucemiante, y células betas que segregan insulina que tienen acc. Hipoglucemiante ambas tienen acción sobre los carbohidratos.
El cuerpo convierte los alimentos en energías en el estomago y los intestinos, los alimentos se metabolizan en elementos mas simples,entre ellos un tipo de azúcar (glucosa), el páncreas actúa sobre los carbohidratos produciendo insulina, la cual facilita que las células los asimilen para transformarlos en energía.

La DBT Mellitus es una enfermedad crónica del metabolismo en el cual el cuerpo no puede metabolizar adecuadamente los carbohidratos, las grasas y proteínas debido a una deficiencia de insulina. Esta deficienciadeteriora el transporte de la glucosa (el azúcar no penetra las células) y acelera el metabolismo de las glándulas almacenadas para la transformación de energía.
La Diabetes se debe a que el páncreas no produce suficiente insulina, por ello los azucare del torrente sanguíneo no acceden a las células para su asimilación, los niveles sanguíneos de azucares se aumenta por encima de los limitesnormales y pasan mediante lo riñones a la orina. glocosurina.

Diabetes Mellitus tipo 1: (dependiente de insulina) es el trastorno endocrino(metabólico + común en la infancia, afecta muchos órganos del cuerpo, el seguimiento de las instrucciones del paciente y fila son importantes para el éxito del tratamiento y prevención de trastornos. La morbilidad y portabilidad se relacionan c/ complicacionescrónicas que afectan vasos sanguíneos gruesos. La diabetes presenta trastornos en cuanto a causas, fisiopatologías y predisposición genética, además de alteraciones del metabolismo.

CLASIFICACIÓN
Tipo 1: se la conocía como Diabetes juvenil o inestable y es la que mas afecta niños y adolescentes pero puede darse a cualquier edad: Se caracteriza por deficiencia parcial o total de insulina que suelesecretarse en ciertas fases de la enfermedad pero con el tratamiento los pacientes dejan de producirla.
Se considera que esta Diabetes es resultado de un proceso auto inmunitario, el origen de los pacientes vulnerables, desde el punto de vista genético destruye los islotes pancreático que producen la insulina, también esta relacionada con factores ambientales, ya que en ocasiones es precipitadopor virus que hacen que el sistema inmunológico destruya por equivocación propios islotes.

Tipo 2: no precisan insulina para su tratamientito, se habla de Diabetes del obeso, el perfil es de un adulto mayor de 40 años, excedido de su peso habitual. Se considera que su Diabetes es debido a 2 causas: predisposición hereditaria y exceso de peso, Se caracteriza por una deficiencia en la producción outilización de la insulina.

SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los niños con Diabetes Mellitus 1 muestran una triada de síntomas:
Poliuria (excreción de grandes cantidades de orina);
Polidipsia (sed excesiva)
Polifagia (hambre constante)

Sin embargo pese al buen apetito e incremento de la ingestión de alimentos el paciente bajo de peso.

Los síntomas pueden ser de gravedad:
fatiga,
anorexia,nauseas,
letargo
debilidad
piel se reseca.

En las adolescentes suele observarse infecciones vaginales por levaduras.
Los síntomas preocupante en el niño pequeño que ya controla esfínteres es que suele mojar la cama (enuresis nocturna) u orinarse accidentalmente mientras juega.

Los resultados de laboratorios indican: hiperglucemia (exceso de azúcar en sangre); también puede haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la diabetes Millitus tipo 2
  • Diabetes millitus
  • diabetes millitus
  • diabetes millitus
  • diabetes millitus 2
  • Complicaciones de diabetes millitus
  • patogenia de diabetes millitus tipo 1
  • que es la diabetes diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS