Ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educar a los hijos con buenos hábitos y valores.

En la ciudad de México , así como en todo el país, se vive con mucho temor al salir a la calle,no sabemos si vamos a regresar, si seremos asaltados, secuestrados, robados, etc…, estamos en la incertidumbre de qué pasará el día de mañana.

Espor ello que me gustaría que nuestros hijos se formaran con buenos hábitos; pero ¿qué es un hábito?, es algo que hacemos constantemente y no noscuesta trabajo hacerlo, pues con el tiempo hemos llegado a asimilarlo. Entonces pienso que si promovemos en nuestros hijos los buenos hábitos como eldespertarse temprano, bañarse, lavarse los dientes, hacer sus deberes y responsabilidades.; estamos promoviéndolos a ser buenos ciudadanos comprometidoscon ellos y con la demás gente.

Ahora bien, si a eso le añadimos los buenos valores, como amistad, amor, respeto, tolerancia, paciencia, entreotros; pues viviremos en un ambiente más sano y tranquilo, por ejemplo, un niño que desde pequeño no se le grita, tendrá mayor respuesta a no gritar,si se le tiene paciencia, el también la adquirirá, si es un niño amado, sabrá dar amor y si a ese niño, lo enseñamos a respetar las cosas ajenas, puesno delinquirá.

Creo que es posible y necesario que nuestros niños y jóvenes crezcan con otra mentalidad a la que se vive en ésta época, confíoplenamente en que serán personas que podrán tomar excelentes decisiones para su vida personal y con un alto nivel altruista para con sus semejantes.
tracking img