¿Quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: ¿Quien se ha llevado mi queso?

- Este cuento nos da a entender varios aspectos a considerar en la vida , uno de ellos son los cambios que uno enfrenta , otro son los temores al tener que enfrentarse a esos cambios ya que siempre existe la incertidumbre de dar el siguiente paso hacia un nuevo desafio , otro aspecto a considerar es atreverse a los cambios ya que siempre serán paramejorar la vida en todo ámbito tanto personal , como laboral y amoroso.

- El cuento del queso nos transmite como mensaje principal que hay que arriesgarse a los cambios y enfrentar los nuevos desafíos que son parte de la vida , en la historia cada personaje representa algo por ejemplo Oli se caracteriza por actuar por instinto , ya que a traves de su olfato tomaba las desiciones y después vieneCorri que a traves de los cuestionamientos de Oli , se propone ir en busqueda de nuevas cosas , ambos son excelente complemento a la hora de cumplir un objetivo, el tercer personaje seria Kof quien con instinto y sentido de superacion logra cumplir sus metas y el ultimo personaje Kif nunca fue capaz de arriesgarse y buscar un nuevo queso por lo que se quedo esperando eternamente con anhelo de que elantiguo queso volveria.

- El cuento en si deja como enseñanza que para llegar a la felicidad en su plenitud debemos dejar el miedo y la incertidumbre , factores de los cuales nos impiden avanzar hacia nuevos desafios en la vida.

- Como se ve en el libro la palabra cambio trae una serie de miedos , debido al temor de afrontar el cambio , como el miedo al fallar en el intento , miedo aconocer nuevas experiencias y el miedo a vivir una nueva etapa de la vida .

- La metáfora que nos enseña el queso es que cuando este se mueve nosotros , también debemos hacerlo , es algo natural en los seres humanos la vida va cambiando y se mueve y nosotros debemos seguir esos cambios. Ya que de ese cambio surgen los miedos pero también trae cosas positivas como nuevas oportunidades , nuevasexperiencias en la vida y lo más importante el éxito .

- Con el paso del tiempo las personas vamos adquiriendo nuevas responsabilidades y desafíos en nuestra vida , estos conllevan la mayoría de las veces ciertos riesgos que a veces nos hacen dudar de nuestro actuar . En reiteradas ocasiones sentimos miedo al fracaso. Si uno tiene un objetivo en mente tiene que luchar por conseguirlo, siempre va ahaber barreras que nos estorben ese camino pero hay que sobrepasarlas y seguir el rumbo que uno cree correcto. Las cosas no llegan sola, es uno el que tiene que viajar para lograr ese sueño. Tampoco hay que dejarse llevar por los placeres momentáneos, si no que siempre mirar a futuro ya que estos nos hacen desviarnos de nuestras metas que nos hemos propuesto en un principio.

- En relación alámbito laboral el trabajo en equipo es esencial para que los proyectos e ideas surgidas salgan adelante y puedan concretarse , es fundamental que el equipo con el cual se esté trabajando sea acorde a las expectativas de lo que se quiera lograr ya que si una persona del equipo no está de acuerdo en llevar a cabo el proyecto o tarea que se esté realizando estancará al resto , pero eso no quiere decirque el resto del equipo tenga que resignarse ya que si bien puede haber obstáculos para seguir hacia nuevos desafios hay que superarlos y seguir adelante , lo que creo yo es que como cada persona debiera ser autónoma en su ideas y planteamientos debieran seguir adelante con sus metas y proyecciones sin que el resto les impida lograrlo , si hay alguien que no quiera avanzar junto al equipo sequedará simplemente estancado y no seguirá hacia el camino del éxito si no más bien al contrario ya que al no querer el cambio y quedarse con la idea fija de no querer proseguir hacia un muevo desafio se irá rotundamente al fracaso, y eso es más que nada por la simple negatividad de querer algo nuevo.

- Como en el cuento cada personaje representaba algo y ocupaba también un lugar en el sistema...
tracking img