Ventas al detalle y al mayoreo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventas al detalle y al mayoreo.

Al detalle:
Se considera al detalle la venta de bienes (productos) y servicios cuando estos llegan a ser usados o comprados por el consumidor final.
Las ventasal detalle se dan en:
* Almacenes
* Tiendas por departamento.
* Boutiques.
* Kioscos.
* Centros comerciales y otros.

Método de venta que consiste en obtener mercancía encantidades grandes obteniendo un precio menor para ofrecerla de manera unitaria al consumidor final generando un porcentaje de ganancia.
Esta se obtiene desde el fabricante o un mayoristadependiendo del tipo de mercancía y el canal de distribución del producto.
En lo que consiste a un proveedor de servicio seria brindar el servicio de televisión por cable a usuarios como los de unacomunidad.

Tipos de minoristas por su estrategia de marketing:

Supermercados: sus ventas son más que todos productos alimenticios. Ej. : Híper Antorcha

Los grandes almacenes: surtido amplio,variado de productos no perecederos (larga duración). Ej. : Mundo Nuevo.

Las tiendas de descuento: ofrecen un gran surtido de productos, compiten principalmente con el precio. Ej. : Maxi Bodega.Almacén de depósito: la mayoría de la mercancía esta apilada en estanterías de acero, para reducir costos. Por lo general se cobra una cuota anual como una membrecía de club. Ej. : Price smart.Almacén general: un lugar donde se encuentra una gran variedad de productos alimenticios, electrodomésticos, generalmente funcionan en áreas rurales. Ej. : El almacén de mis abuelos.

Tiendas deconveniencia: tiendas en las que por lo tienen un horario extendido y ofrecen cosas necesarias de uso inmediato estas por lo general se encuentran en las carreteras. Ej.: Los star marts.
Proceso deventas al detalle de Bimbo
Nuestro proceso de ventas costa de agencias de marcas únicas, y en poblaciones pequeñas las que llamamos multi marcas, en las que agrupamos productos de nuestras diferentes...
tracking img