Ventas complejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez Oportunos Consejos para Dominar Ventas Complejas
1. Toda venta no es una buena venta

Cerca del 35% de todas las ventas son malas ventas. En una forma u otra, dejan al cliente decepcionado óel vendedor con exceso de costes y menores retornos que los esperados / Planificados. Requiere que el vendedor se sienta cómodo tanto con escuchar como con decir "no" y moverse de lleno hacia lapróxima oportunidad. Cuando los profesionales se mueven hacia adelante sin quedarse pegados por estos contratiempos, se abren mentalmente en forma mucho más rápida a niveles más altos de oportunidades y deéxito.

2. El éxito espectacular no está siempre precedido por una presentación espectacular

La venta tradicional parte del paradigma que si el vendedor es bastante listo y dice todo el "speachcorrecto de ventas". Esto está bastante lejos de la verdad. Los profesionales de ventas saben que la preparación puesta en entender y conocer al cliente y a su industria es vital para el éxito. Entenderlas necesidades críticas del cliente y sus puntos de insatisfacción, y no simplemente a aprender el "Texto de ventas".
3. No permita que el cliente se auto diagnostique

No estamos diciendo que elcliente no es inteligente, simplemente lo que planteamos es que su cliente solo evalúa tomar una decisión con respecto a sus productos y/o servicios. Por el otro lado, los representantes de ventas,"diagnostican" situaciones similares continuamente para un sin número de  clientes con situaciones similares, el adoptar el papel ó rol de consultor ó de consejero de negocios será altamente valoradopor los clientes, aumentando mucho las posibilidades de éxito.
4. Usted tiene competidores

Sus clientes tienen opciones. Cuando usted está con sus clientes, no es una sana política referirse a suscompetidores como tales haciendo preguntas del tipo "Cuénteme quiénes son algunos de nuestros competidores a los que usted está considerando?" Este tipo de preguntas (muy habituales por cierto,...
tracking img