Ventas en abonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAS EN ABONOS

Las Ventas en Abonos son las transacciones mediante las cuales los compradores entran en posesión y uso de bienes adquiridos por lo que ha hecho un pago inicial, el cual liquidarásu cuenta con una serie de pagos periódicos.

Los montos suelen ser de poca cuantía, por lo que hay facilidad de pago, los pagos generalmente son de la misma cantidad cada uno.

Para garantizaral vendedor quien ya ha recibido el pago inicial la utilidad de su venta, el vendedor hace firmar al comprador un contrato de compra-venta con reserva de dominio. Esto es con la finalidad de facultaral vendedor a recoger los bienes vendidos siempre que el comprador dejase de pagar uno o más abonos vencidos.

En este caso se considera al comprador como un arrendatario de dichos bienes, por loque los abonos hechos, se considerarán como una renta pagada por el uso de tales bienes.

VENTAS EN ABONOS
Venta de bienes muebles o inmuebles por la cual se hace una serie de pagos iguales duranteun periodo de semanas o meses. El precio de venta puede incluir un recargo y comúnmente se exige un pago inicial al contado (enganche) al efectuar la venta. El título depropiedad puede conferirse al transmitir la propiedad, quedando sujeto a una hipoteca o garantía prendaría otorgada a favor del vendedor, o quedar sujeto a gravamen únicamente por el saldo del precio de lacompra, o bien, el título de propiedad puede conferirse a una tercera persona durante el periodo de pago.

CARACTERISTICAS DE LAS VENTAS EN ABONOS

A) El riesgo del vendedor aumenta debido alaplazamiento del cobro, por lo cual puede emplearse alguno de los siguientes supuestos que permitan al vendedor recuperar las mercancías, en el supuesto de que el comprador no efectúe los pagos:
1.Retención de la factura (título de propiedad de las mercancías) por parte del comprador:
a) Mediante el empleo de contratos de venta condicionales, el vendedor retiene propiedad hasta el momento en...
tracking img