Ventas a credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación de Crédito.
Para que un cliente tenga crédito, este lo deberá solicitar por medio de la solicitud de crédito (formato anexo), la cual deberá ser entregada llena completamente y firmada por el cliente, además de anexar los siguientes documentos en copia fotostática.
En caso de ser Persona Moral
1.       Acta Constitutiva
2.        Poder Notarial Representante Legal
3.        Altade Hacienda ( R1 )
4.        Cedula Fiscal
5.        Credencial de elector o Pasaporte del Representante Legal
6.        Comprobante de Domicilio de la persona Moral
7.        Fianza (en caso de ser necesario)
8.        Carátula del Estado de Cuenta más reciente (sin movimientos)
9.        Orden de Compra o Pedido original
a)  Autorizado por el cliente
10. Tres ( 3 ) Referencias ComercialesEn caso de Ser Persona Física.
a) Alta de Hacienda (R-1)
b) Cedula Fiscal
c) Credencial de Elector O Pasaporte
d) Comprobante de Domicilio (recibo de teléfono, luz, Agua Predial)
e) Pagare debidamente llenado y firmado
f) Carátula de su estado de cuenta mas reciente
g) Tres referencias comerciales

20 Politicas a crédito

Todas las ventas a crédito serán documentadas y no seautorizarán créditos menores a $ 2,000.00 M.N., el tiempo de respuesta de autorización de crédito será de 7 días hábiles.
Independientemente de los requisitos señalados con anterioridad, para que establezca una línea de crédito, el solicitante primero deberá hacer tres compras de contado, siendo el promedio de estas tres el monto de crédito inicial que en su caso será autorizado, pudiendo este serincrementado a razón de las compras y frecuencia con que se le facture, esta decisión estará a cargo del Depto. de crédito y Cobranza.
Los plazos de crédito serán de 8, 15 y 30 días y serán autorizados conforme al monto de límite de crédito preestablecido, en caso de requerirse un periodo mayor deberá solicitarse a Dirección General quien autorizara o rechazara el plazo solicitado.
Toda facturadeberá  esta firmada por la persona  que reciba la mercancía en el cuerpo de la factura, haciendo mención a la frase �Recibí Material de Conformidad�, anotando nombre de quien recibe, fecha y firma, cuando se entregue directamente al almacén del cliente bastara con el sello del propio del almacén (mínimo deberá tener nombre del cliente y fecha de recibido) o del reloj checador en su caso.
 Cancelación de crédito
El departamento de crédito podrá disminuir los días originalmente otorgados si el cliente cuando se   retrase continuamente en los pagos. y cuando tenga facturas vencidas por mas de 45 días, incluso se podrá suspender el crédito autorizado (esto conformo lo dicte el departamento de crédito Cobranza) y negarle el surtido de materiales hasta que pague la totalidad de su adeudo.
Unavez que se ha cancelado el crédito a cualquier cliente, para poder ser sujeto de crédito otra vez deberá cumplir con el proceso de autorización de crédito desde el principio, sin excepción alguna.
También es motivo de cancelación de crédito cuando un cliente entregue un cheque y al ser cobrado sea devuelto por el banco por motivo de insuficiencia de fondos, el cliente podrá conservar su créditosi de inmediato paga el adeudo motivo por el cual se origino la devolución  del cheque.
Otro motivo por el cual se puede cancelar crédito es por que el cliente haga devoluciones recurrentes de material sin motivo justificado aparente.
 
Penalización por Devoluciones de cheques
La empresa  generará un cargo de 20% por cheques devueltos de acuerdo al Artículo 193 de la Ley General de Títulos yOperaciones de Crédito: "El librador de un cheque presentado a  tiempo y no pagado por causa imputable al propio librador, resarcirá al tenedor los daños y perjuicios que con   ello le ocasione. En ningún caso la indemnización será menor del 20% del valor del cheque". Además de esta indemnización se cobrara la comisión mas el IVA que se genere por la devolución del cheque.
 
Devolución de...
tracking img