Misión, visión objetivos de secretaria

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Misión, visión, objetivos de Secretaria
Misión:
La secretaria general como órgano de gobierno de la universidad, es una instancia que basada en los principios de honestidad, responsabilidad, calidad, innovación y trabajo en equipo, se consagra al apoyo de las labores académicos-administrativas de la institución, ejerciendo la secretaria del consejo universitario, y del consejo rectoral,organizando el registro de la académica; así como los servicios de publicación y preservación del acervo documental histórico de la institución, creando y actualizando sistemas de información de acuerdo a las nuevas tecnología, para contribuir al logro de los fines de la universidad.
Visión:
Ser una dependencia académico-administrativa de alto desempeño, innovadora y proactiva, que ejerza laadministración de las políticas educativas de la UNEFA, generando y difundiendo la información oficial requerida por la comunidad universitaria.
Reporta a:
Rectorado.
Objetivos de la secretaria:
Planificar, dirigir y delinear estrategias vinculadas a las actividades de admisión y control de estudio, registro, custodia, estadísticas, publicaciones de toda la documentación que sustente lagestión académica, las resoluciones del consejo universitario y la documentación y sistematización de los procesos que garanticen el adecuado funcionamiento de la universidad.
Funciones de la secretaria:
Son funciones de secretaria de la UNEFA:
* Elaborar el anteproyecto de presupuestos anuales operativos, de desarrollo y funcionamiento correspondientes a la secretaria de la universidad.
*Velar por el cumplimiento de los procesos, métodos y procedimientos académicos y administrativos de la universidad.
* Organizar, controlar y resguardar la documentación e información del estudiante y el docente.
* Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades que se realizan en las diferentes dependencias adscritas a la secretaria de la universidad.
* Organizar,controlar y resguardar el archivo general de la universidad.
* Producir la documentación que se genera, de las decisiones tomadas en los consejos universitarios y el consejo rectoral.
* Divulgar a los organismos y autoridades universitarias toda información que sea requerida, así como las decisiones tomadas por los consejos universitarios y el consejo rectoral.
* Establecer mecanismosde control para la recepción y despacho de la correspondencia institucional a nivel rectoral.
* Coordinar y controlar los procesos académicos y administrativos de los estudiantes de pregrado, posgrado y extensión, en cuanto a su admisión, permanecía y egreso de la universidad.
* Expedir, certificar y registrar los títulos, diplomas y certificados que otorga la universidad, así como otrosdocumentos institucionales, bajo los métodos y procedimientos establecidos al efecto.
* Coordinar, supervisar y evaluar los mecanismos de control de los expedientes correspondientes a los egresados de la universidad.
* Planificar, coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar las actividades concernientes a los actos académicos de grado, de pregrado y postgrado.
* Elaborar las estadísticascorrespondientes a su área de competencia.
* Mantener relaciones con las demás dependencias de la universidad, así como con organismos externos afines, públicos y privados, a objeto de lograr intercambios que favorezcan el funcionamiento de la secretaria.
* Supervisar y dar apoyo a las comisiones del consejo universitario.
* Velar por el cumplimiento de los acuerdosinterinstitucionales que se deriven de las reuniones del núcleo de secretarios del consejo nacional de universidades.
* Elaborar trimestralmente la “Gaceta universitaria y anualmente la “memoria y cuenta de la universidad” en coordinación con el vicerrectorado administrativo. Así como cualquier otro informe o documento de su competencia.
* Las demás que le sean señaladas por el ordenamiento legal, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misión Y Visión De Las Secretarias
  • Visión, Misión Y Objetivos De La Unefa
  • taller de visión misión y objetivo
  • Taller de mision vision y objetivos
  • Mision, Vision, Objetivos Mercadona
  • Vision Mision Objetivos
  • Mision, vision, objetivos
  • Mision, Vision, Objetivos Y Rse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS