Ventas

Páginas: 29 (7236 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
TERCER NIVEL
VENTA ESPECIALIZADA

Venta especializada: Contrato mediante el cual una persona, vendedor, se obliga a transmitir un producto servicio o idea a una segunda persona, comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero limitándola a un uso o fin determinado.

1. La venta de los productos y servicios Agropecuarios.
1.1. Mercado Agropecuario.

COMERCIALIZACIÓNAGROPECUARIA

La Comercialización agropecuaria, es una actividad humana que tiene por objeto satisfacer las necesidades y los deseos por intermedio de transacciones, siendo para nuestro caso las necesidades a satisfacer las de alimentación directa y la agroindustria. Es pues la comercialización la vinculación entre la producción y las ventas, donde el consumidor final influye en todas las decisiones.El concepto de comercialización de productos agropecuarios involucra a todas las actividades agroeconómicas comprendidas desde el inicio de la preparación del terreno, la construcción del corral para animales hasta que todos éstos lleguen al mercado

Constituyen problemas relacionados con la comercialización:

La atomización de la tierra, es decir la parcelación excesiva en partes cada vez máspequeñas, como consecuencia de entregas en herencia, ventas u otras formas, es un factor que impide la producción de grandes lotes de productos, tanto en cantidad como en calidad.

El manejo tecnológico heterogéneo de los cultivos, especialmente en los pequeños y medianos agricultores, carece de un adecuado manejo tecnológico, no aplicándose por diversos motivos las corrientes modernas, ni lastecnologías ancestrales cuyo contenido podrían contribuir a incrementar la productividad su aplicación esta al alcance de las manos.

El manejo pecuario incipiente, la crianza es parte del proceso productivo en una chacra integral, este factor esta relegado a un plano no generador de riqueza periódica, por lo que su ingreso al mercado es casual o por necesidades inmediatas, no obedece por elloa un plan que permita su capitalización y crecimiento.

La desarticulación de la empresa familiar , aquella que esta formada por la esposa, los hijos, las nueras, los yernos, los abuelos y todos que viven bajo el mismo techo, se ha desligado del proceso de comercialización que integra la chacra con el mercado, convirtiéndose en simples consumidores, es preciso que la empresa familiar se integrea todo proceso de comercialización dentro y fuera de su entorno familiar, así estará en condiciones de formar parte de él.

La falta de comunicación entre productores agropecuarios, la individualización excesiva, les niega la oportunidad de discutir sobre los productos a ofertar al mercado, las áreas a sembrar, elaborar un programa de producción, así como de organizarse para poder tenercapacidad de negociar.

La baja calidad de la producción, se ha demostrado que hombres y mujeres del campo son capaces de producir con alta productividad y hacer frente a los vaivenes de los precios en el mercado, sin embargo la mala calidad incrementa los costos y disminuye la utilidad.

A pesar de que se tiene información agropecuaria, no es posible aun tener acceso a ella , se tiene que conocerlos mercados de las provincias, del departamento o a nivel nacional, de esta manera será posible entrar al mercado en un momento oportuno y cuando es posible incrementar la rentabilidad.

El transporte y el embalaje inadecuados, mucha de la producción que viene de la chacra, a pesar de haberse seleccionado lo mejor de la cosecha o de la crianza, llega al mercado con un alto índice de deterioro(malogrado) y se debe a la falta de una infraestructura vial adecuada, así mismo la sobresaturación de los embalaje, aun utilizamos sacos de 70 u 80 Kg. que se aplastan unos a otros, aun permitimos que se coloquen encima de ellos personas, animales u objetos pesados, lo cual va en desmedro de la calidad y tiempo de perecibilidad del producto, a esto se agrega el tiempo que demora en llegar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS