Planificacion capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planificación capitalista está intervencionista como la planificación en el mundo socialista. Explique.
La planificación capitalista no es tan intervencionista como la planificación en el mundo socialista ya que el socialismo no se trata de ser competitivo, es difícil comparar los modelos, uno de los modelos se basa en las personas y el otro en las empresas; Por otro lado, el capitalismobasa su crecimiento en la producción dándole muy poca importancia a la persona, el socialismo no intenta obtener más de lo que necesita, al contrario el objetivo máximo es llegar a asegurar los recursos para todos los pobladores, si bien estamos lejos creo de un socialismo organizado, entiendo por nuestra parte que el camino para conseguirlo es cambiar la forma de pensar de personas hacerles entenderque lo importante no son los puntos de crecimiento de África o Asia, sino las personas que El objetivo primero del socialismo es mirar al costado, darse cuenta de que el mundo que rodea necesita otra cosa que no son empresas, necesita de trabajo social para poder salir adelante, hay que trabajar mucho por eso.

Cuáles son las características de la planificación socialista
* Involucra a losgrupos menos desposeídos en el proceso de cambios y transformaciones, ya que parte de la idea de que los cambios se generan desde adentro (endógeno).
* Está abierta a cambios y transformaciones, rompiendo así modelos establecidos por el capitalismo.
* Promueve el trabajo en conjunto y le da importancia a las comunidades, para el manifiesto y exposición de sus necesidades.
* Promueveuna participación activa y protagónica de la sociedad (comunidades), involucrándolas con su realidad social y convirtiendo a las comunidades en entes de cambio y transformación.
* Utiliza estrategias de crecimiento y desarrollo distintas a las del modelo capitalista, basadas en la obtención de beneficios para todos por igual (por ejemplo las cooperativas)
Cuál es el nuevo paradigma de laplanificación Social para el desarrollo.
El Nuevo Paradigma de la Planificación Social, nos habla de que esta, contribuye con el desarrollo de una nación en tal medida que brinda a las comunidades la oportunidad de tomar decisiones importantes y contribuir con su avance, adelanto y desarrollo
A diferencia de la planificación capitalista, donde los Intereses de unos pocos frenan cualquier posibilidadde desarrollo de las a través de modelos excluyentes de planificación.
-------------------------------------------------
Por otra parte la planificación social es aquella que se hace desde las bases, desde las propias necesidades de las comunidades y es a través de este modelo que se pueden lograr mejoras en la calidad de vida de las personas, dejando a un lado estructuras verticales y brindandouna mayor participación a quien la merece (el pueblo).

Índice
1. Introducción
2. El capitalismo y el socialismo
3. La critica socialista y la planificación de actividades
4. Varios
5. Bibliografía
1. Introducción
Los países socialistas o también llamados diplomáticamente por las naciones unidas "países con economías de planificación centralizada".

De acuerdo más o menos visible enlos campos socio económico que se están produciendo en la actualidad con una rapidez inesperada, podría parecer que en estos países se experimenta simplemente un cambio desde una "economía de planificación centralizada" a una "economía de mercado".
Sin embargo esto no se ciñe tanto a la realidad. Debido a que la transformación del este (un esté más político que geográfico), no solo se cuestionalas terminologías diplomáticas sino que provoca la necesidad de un replanteamiento general de los actuales sistemas socialistas.

Porque decimos esto, porque, es bastante engañoso o ambiguo él termino "economías planificadas" del este, en contra partida con las "economías de mercado" del oeste. Debido a que en una economía a que en una economía occidental también se puede planificar y además...
tracking img