Ventas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
PUBLICIDAD DIRECTA

PUBLICIDA DIRECTA
La publicidad esta dirigida a grandes grupos humanos y se puede afirmar que hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anunciohasta una campaña simultanea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, internet y otros medios de comunicación de masas.
La publicidad directa se destina a un público objetivo muyespecífico. Partiendo de la base de disponer de una buena segmentación de mercado al que se quiere remitir la campaña, observar los resultados de respuesta, analizar y realizar las modificaciones pertinentesacorde con las respuestas obtenidas, garantiza en gran medida la eficacia y rentabilidad publicitarias.
La publicidad enviada directamente al consumidor pretende acercar el producto al clientepotencial, sin duda para obtener una venta, pero también familiarizar al cliente con la marca, fidelizarlo e informar sobre ofertas, etc.
El uso de la correspondencia para alcanzar clientes potencialespreseleccionados, con un mensaje de ventas, es un medio que permite conseguir prospectos de clientes, con una mínima inversión.
El Correo Directo a diferencia de otros medios, presenta la ventaja deseleccionar los receptores y personalizar el mensaje. Cuando se contrata medios como prensa, radio o televisión, se incluyen personas que no son necesariamente prospectos para el producto. El correodirecto tiene la característica de proveer 100% de la cobertura esperada.
A pesar de que en los últimos años las nuevas tecnologías han dejado un poco de lado este tipo de sistemas promocionales,hoy por hoy para algunos sectores y empresas siguen siendo un método de promoción muy rentable ya que su bajo costo hace que el retorno de la inversión sea muy alto; tiene como mayor ventaja que essegmentable por producto, valor, sexo, fecha de compra y demografía y va de la mano con el marketing directo.
Los formatos más utilizados en el correo directo son cartas de venta, catálogos, envió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS