Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gestión de Ventas de cara al siglo XXI

Un vistazo a los últimos años nos permite visualizar cuales podrían ser los escenarios futuros, en donde se podrían prever a organizaciones con un ampliodespliegue en el mercado, atendido especialmente por vendedores profesionales (no de choque como en el pasado) y una oferta de productos muy enfocados a las necesidades reales de los clientes (no tanmasivo como en el pasado).

Se podría prever un terreno de "batalla" en donde los ejércitos serán vendedores profesionales en pos de conquistar una posición determinada, en nuestro caso a losclientes más atractivos.

Para ello las empresas van a requerir de un vendedor muy diferente al del pasado, que cumpla con una serie de características: que lo hagan autosuficiente, que cuenta con las"armas" necesarias y que tenga la motivación necesaria para conquistar posiciones que otros también estarán tratando de ocupar.

La aparición de nuevos actores activos (competidores) está volviendo almercado en un "pecera" cada vez más reducida.

El vendedor que pretenda vender igual que en el pasado no esta acorde con la realidad, ya que en el presente y muy posiblemente a futuro, el mercadoestará siendo abarcado por una amplia gama de organizaciones, que reducirán los espacios de la acción comercial.

Si estamos conscientes de estos hechos y tratamos de enfocar nuestros esfuerzos endirección correcta es muy probable que nuestras acciones de ventas tendrán mayores resultados, que si lo comparamos con vendedores que todavía siguen viviendo del pasado.
El mercadeo relacional

Elmundo de hoy en día es cada vez más inestable. Los procesos de globalización y las aperturas comerciales en cada país han promovido la aparición de políticas poco proteccionistas. Este nuevo escenariomotiva por tanto la desaparición de políticas que protegían ciertas empresas, desalentando por tanto la creación de monopolios.

El entorno es otro. Hoy en día las reformas económicas, políticas y...
tracking img