Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|ANÁLISIS FINANCIERO |

A continuación se presenta el análisis financiero que permitirá tener una visión del impacto de la propuesta de negocio para los próximos 3 años.

Este punto se empieza por analizar la situación actual de mercado, el cual nos muestra lo siguiente:

El ETF demercados emergentes gana marginalmente al subir 0.2% impulsado por un buen desempeño de algunos mercados asiáticos como China y Corea del Sur después de los comentarios de la Fed del miércoles, de que esperan que la economía en EUA repunte hacia finales de año, lo cual fomentaría las exportaciones de la región. En México, el IPC continúa observando debilidad en su cotización vs. el resto de lospaíses emergentes y en esta ocasión también comparado con EUA, el índice observa una baja en términos nominales del 1% mientras que en dólares retrocede sólo 0.3% apoyado por una apreciación del Peso vs. el Dólar como resultado de la debilidad de esta última moneda frente a las monedas de países desarrollados y emergentes tras un nuevo repunte en el precio del petróleo. En parte la baja se debió aque AMX cotizó ex-cupón, sin embrago también se observan tomas de utilidades importantes en otras emisoras como Telmex y Walmex.

En esta tabla se presenta el rendimiento proyectado a 12 meses, en la cual se ven empresas líderes que pueden dar la pauta del mercado. Cabe resaltar que esta tabla es meramente informativa y servirá como apoyo para decidir el camino de nuestro análisis financiero, esdecir una perspectiva general de la industria y ver los rendimientos que proyecta la competencia para tratar de obtener algo de ventaja competitiva con la información.

Tabla1. Rendimiento esperado en Pesos (Molina, 2007)

Actualmente los gastos fijos y de operación son del 0.75% de la captación mensual, AMANC cuenta con una infraestructura tecnológica que no va más allá de un servidor WEB.Método del Análisis financiero

El balance general presenta la situación financiera de un negocio, porque muestra clara y detalladamente el valor de cada una de las propiedades y obligaciones, así como el valor del capital.
La situación financiera de un negocio se conoce por medio de la relación que haya entre los bienes y derechos que forman su activo y las deudas y obligaciones que formansu pasivo. El cuál es representado por la siguiente formula:

Las partes de la formula se pueden interpretar por lo siguientes conceptos:

Existen cuatro razones principales del análisis financiero:

• Para valuación de la ONG
• Identificar variables corporativas que afectan el riesgo sistemático de la acción
• Para asignar una calificación de calidad crediticia• Para predecir la insolvencia de las empresas

Entonces, para tener un análisis financiero lo más real posible de la ONG, pongamos el estado de resultados proyectado a tres años. Para un mejor manejo de cifras y entendimiento, hemos puesto nuestro análisis en un archivo en Excel, el cual pueden consultar en el archivo de Excel anexo a este documento.

Aparte del Balance Generalanualizado, tenemos un desglose bimestral del Balance General durante los tres años para los cuales se hace el estudio financiero, también se hace un análisis de razones financieras usando el método de porcentajes integrales, lo que hacemos con esto es calcular el valor de todos los rubros que componen al estado de resultados como un porcentaje de las ventas, que es medible en determinado tiempo devida de la Organización.

Para entender mejor como se hizo el análisis de porcentajes integrales hagamos un pequeño ejemplo, en el cual se muestre la analogía con el Balance General.

[pic]

Con este nuevo análisis presentado, ¿Cómo es que consideramos la estrategia Tecnológica y de Servicios propuesta en este trabajo?

Pues bien, en el balance general presentado, podemos ver que tenemos...
tracking img