Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Marketing y Promoción
La promoción es una serie de técnicas que se integran en el plan de marketing, el cual integramos con el fin de llegar a una serie de objetivos específicos a través de distintos tipos de estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas hacia un mercado determinado. El principal objetivo de la promoción es dar a conocer al consumidor un incentivo para la compra quevaya a efectuar de un producto o el uso de un servicio a corto plazo, lo que significa un incremento puntual en las ventas.
Unos de los principales objetivos de la promoción de ventas es aumentar las ventas en el corto plazo, lograr la prueba o aceptación de un producto nuevo entre otros. En la promoción de ventas se incluyen las promociones la publicidad que se le pueda dar a un producto oservicio o cualquier otro apoyo de las ventas, en conjunto constituyen los factores básicos de la mezcla de mercadotecnia.
La promoción de ventas tiene como objetivo reforzar y coordinar las ventas personales con los esfuerzos publicitarios, también incluye actividades como colocar exhibidores en las tiendas, celebrar demostraciones comerciales y distribuir muestras, premios y cupones de descuentopara que sea más llamativo y motive al consumidor y a los canales de distribución a comprar el producto o servicio. 
Los gerentes de  promoción acostumbran visualizarla en el contexto de una campaña, la cual se define como: “Una serie coordinada y planeada de esfuerzos promociónales construidos alrededor  de un solo tema e idea  y diseñados para  alcanzar una meta predeterminada”.
El procesocomienza con una evaluación de oportunidades, la cual señala la dirección para determinar objetivos promociónales específicos. La estrategia promocional detalla como espera la organización lograr estos objetivos.
1. Determinar una oportunidad de promoción. Si el programa de marketing se basa principalmente en su ingrediente promocional, este dependerá de la naturaleza y el alcance de laoportunidad promocional.
2. Determinar los objetivos promociónales. La mayor parte de los objetivos promociónales pueden trazar hacia objetivos corporativos de marketing o hacia problemas particulares de marketing.
3. Organizar (la empresa) para la promoción
Cada vez que se desarrolla un conjunto nuevo o revisado de objetivos promociónales, debe evaluarse la organización existente para determinarsi puede alcanzar estos objetivos.
4. Seleccionar la audiencia. Los mensajes promociónales deben ir dirigidos hacia un objetivo específico para el cual se dirige todo el programa de marketing.
Para que el gerente de promoción diseñe en forma adecuada la audiencia objetivo apropiado, como punto de partida es necesario familiarizarse con el producto, determinar quién y cómo se utiliza, quieninfluye en su compra y empleo.
5. Seleccionar el mensaje. Determinar con exactitud que decir a la audiencia escogida es un proceso y difícil, y cuya clave es el tema.
6. Seleccionar la mezcla promoción. Es necesario identificar cual es la mejor publicidad, venta personal, relación publica y promoción de ventas en cada caso.
Promoción y planeación estratégica de la mercadotecnia. 
Hablandode la mezcla de mercadotecnia, también conocida como mix de promoción, mezcla total de comunicaciones de marketing, mix de comunicación o mezcla promocional, es parte fundamental de las estrategias de mercadotecnia porque la diferenciación del producto, el posicionamiento, la segmentación del mercado y el manejo de marca, entre otros, requieren de una promoción eficaz para producir resultados.
Porello, es conveniente que todas las personas involucradas con las diferentes actividades de mercadotecnia conozcan en qué consiste la mezcla de promoción y cuáles son sus principales herramientas, para que de esa manera estén mejor capacitadas para apoyar adecuadamente a su planificación, implementación y control.
De manera conclusiva la combinación de ciertas herramientas como la publicidad,...
tracking img