Elaboracion de un mantenimiento preventivo para un torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo para un torno MASINI ARAD UNELTE.
Máquina herramienta usada para taladrar, moldear, pulir, metal, imprimiendo a la pieza que se trabaja unmovimiento de rotación para que una cuchilla arranque virutas de material. Los tipos fundamentales de tornos son: el horizontal o paralelo; el vertical y el revólver.
La existencia de tornos estáatestiguada desde al menos el año 850 a.C. Años 1780: Jacques de Vaucanson construye un torno con portaherramientas deslizante. Hacia 1797: Henry Maudslay y David Wilkinson mejoran el invento de Vaucansonpermitiendo que la herramienta de corte pueda avanzar con velocidad constante.1820: Thomas Blanchard inventa el torno copiador. Años 1840: desarrollo del torno revólver. En 1833, Joseph Whitworth seinstaló por su cuenta en Mánchester. Sus diseños y realizaciones influyeron de manera fundamental en otros fabricantes de la época. En 1839 patentó un torno paralelo para cilindrar y roscar con bancada deguías planas y carro transversal automático, que tuvo una gran aceptación. Dos tornos que llevan incorporados elementos de sus patentes se conservan en la actualidad. Uno de ellos, construido en 1843, seconserva en el "Science Museum" de Londres. El otro, construido en 1850, se conserva en el "Birmingham Museum".

El Objetivos de este informe es el de elaborar un plan de mantenimiento para lamáquina herramienta torno paralelo, con la finalidad de comprender las actividades de mantenimiento y las técnicas necesarias para evitar las fallas que puedan detener el proceso productivo del mismo y asíalargar la vida útil del mismo.
Metodología Descripción de la empresa, nombre, ubicación, función, misión, visión, lugar donde se realizo el proceso del plan.

CAPITULO I
Planteamiento delproblema.
Consideramos que es necesario realizar el manual de mantenimiento del torno industrial, para que sea aplicado en sus fallas y para aumentar la productividad de manera considerable, así...
tracking img