Ver Para Creer - Proyecto

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
EP N° 208 - La Matanza - 2012
Para Proyecto PIIE

VIDEOTECA
PROYECTO: “VER PARA CREER”.

FUNDAMENTACIÓN:

Con este proyecto se propone incentivar el uso didáctico einnovador de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar la calidad de la formación en todos los niveles educativos, como respuesta a los crecientes desafíos de la sociedad delconocimiento.
Los videos, vcd, dvd construyen la identidad de grupos sociales, dan visiones de los hechos que son sólo algunas de las múltiples maneras de ver la realidad. Son una herramienta, quebien utilizada, enriquece el trabajo aúlico.
En la actualidad la demanda social es que la escuela capacite al ciudadano en la multiplicidad de saberes que recibe de los medios. Esto significa formarciudadanos capaces de leer críticamente los diferentes lenguajes de los medios y constituirse en sujetos reflexivos y autónomos capaces de desafiar los discursos que circulan cotidianamente en lasociedad.

OBJETIVO:

Crear una videoteca orientada al apoyo educativo en todas las áreas, potenciando la atención a la diversidad y extendiendo el concepto de aula.

RESPONSABLES:

Docentes acargo del mismo y alumnos de 6to A, B, C y D

ACTIVIDADES:

Existen en la biblioteca escolar varios Cd, Dvd y Vcd que vienen con libros de cuentos, enciclopedias, manuales. Películas donadas pordocentes que recrean clásicos infantiles. Acontecimientos históricos, en formato de film plasmados en diferentes Dvd . Obras teatrales trabajadas con profesores especiales. Documentales referidos almedio ambiente.
Los alumnos de 6to, con supervisión de la MB, clasificarán el material en contenidos, áreas, ciclos y realizarán las primeras listas borrador de todo lo que hay para trabajar en laescuela.
  * Organizar el material, ordenarlo, enumerarlo e inventariarlo.
  * Armar un registro con los materiales existentes.
  * Realizar una campaña de promoción para dar a conocer los videos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ver para creer
  • Ver Para Creer
  • creer para ver
  • Creer Para Ver
  • La ciencia ver para creer
  • Ver para creer
  • HAY QUE (NO) VER PARA CREER
  • Creer para ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS