verano

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
El calor diurno azota la tarde de verano, puedo sentir el cabello adherirse a mi nuca y las mangas largas de mi fino traje hacen que mis brazos se sintieran pegajosos y sudorosos, quizás debí haber optado por usar otras prendas para salir a dar un paseo por los jardines del castillo de Middleham pero mi baúl estaba lleno de cosas inservibles. No me quejo, sigo caminando entre el jardín adornadopor rosas blancas, cosa que no me sorprende demasiado, pues es la imagen de la casa York. Mi casa. La familia en la que había nacido y en la misma en la que moriría, no me imagino traicionando mi sangre como veía hacer a los demás miembros de la corte e incluso a los familiares de mi padre, Richard de York. Mis hermanos y yo estamos orgullosos de él por todo lo que ha logrado y por habersobrevivido a innumerables batallas, incluso aunque a hermanos me limite a referirme simplemente a George, Edward y Edmund, puesto que mis inútiles hermanas permanecen junto a nuestra madre resguardadas en nuestro castillo sin estar enteradas realmente de nada, siendo ellas mujeres no gozan de los mismos derechos que es ser hombre, solo son princesas, destinadas a casarse con duques y príncipes. Y elresto de mis hermanos varones habían muerto demasiado jóvenes como para estar enterados de los logros de padre, varios de los cuales nunca llegué a conocer. Siendo el menor de los ocho supervivientes, el último York, cabe mencionar, nunca tuve el privilegio de convivir con ellos, de saber cómo eran sus rostros más que mediante retratos pero era bien sabido entre los miembros de la realeza que lospintores que realizaban aquellos cuadros siempre los distorsionaban a como querían que parecieran por lo que no podía fiarme de los que colgaban en la alcoba de mi señora madre en su castillo.
Este verano he sido enviado solo con George, Edward y Edmund permanecen junto a padre por ser los mayores mientras que nosotros dos pasaremos los siguientes dos meses con nuestro primo Richard Neville y susdos hijas, Anne e Isabel. Ambas son de nuestra edad, o por lo menos dentro del mismo rango, y sueñan con convertirse en reinas de Inglaterra. La noche anterior las he pillado por accidente hablando sobre las prendas de gala de Margaret de Anjou y al descubrirme observándolas y escuchándolas, Isabel ha echado un grito y escondido bajo las mantas mientras que Anne simplemente se ruborizó y me pidiócortésmente que dejase de espiarlas. ¡Pero no estaba haciendo precisamente eso! La curiosidad me había ganado un poco y quería saber de qué iban las charlas entre la corte, pues la de nosotros los hombres se limitaba en guerra, poder y riquezas.
Tomo un respiro, salir a dar una caminata bajo el sol del mediodía ha sido la peor idea que se me ha ocurrido en mucho tiempo, me siento agotado, asoleadoy sediento pero al ver el camino de regreso a la entrada del castillo me siento todavía peor por lo que me recrimino a mí mismo de no haber traído una cantimplora conmigo. A mí alrededor todo parece tranquilo y ahora que me he sentado bajo un gran árbol plantado junto a los rosales comienzo a hacerme a la idea de que no moriré deshidratado, he sido bastante exagerado como diría Edward perotampoco me importa. Siempre quiero estar preparado para lo peor, pues estando en la corte, siendo hijo de un duque y una duquesa, miembro de la casa York, corro los peligros de muerte más grandes. Si los Lancaster caen, nuestra casa subirá al reino, y si eso llegase a suceder, entonces también seré duque y estaré rodeado de enemigos cada día de mi vida.
Ser duque. Uno de los sueños de mi señora madre,aunque ella en realidad siempre ha querido todo lo mejor para George, su hijo antes de mí. No sé qué tiene él de especial que no tengamos Edmund, Edward y yo, pareciera que es su favorito sobre todos nosotros lo cual admito me hace sentir un poco celoso pues aunque ella no nos quiera, yo si la quiero. Me ha dado la vida y debo estar agradecido. A la distancia logro ver a George, seguramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verano
  • Verano
  • VERANO
  • verano
  • Verano
  • Verano
  • Verano
  • verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS