Verbos y sus sinonimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONFLICTOS INTERPERSONALES E INTRAPERSONALES”

Al buscar el significado de la palabra conflicto en los diccionarios, aparecerán acepciones como estas: "Choque, combate. Lucha, antagonismo. Apuro".Sin embargo, si profundizamos en estos términos, pudiéramos percatarnos de que el combate y la lucha no son más que el resultado de algún suceso ocurrido antes de llegar hasta ahí. El conflicto estoda situación en la que dos o más partes se sienten en oposición. Es un proceso interpersonal que surge de desacuerdos sobre las metas por alcanzar a los métodos por empelar para cumplir esas metas. Obien, podemos decir que es el proceso que se inicia cuando un parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa, o está a punto de afectar de manera negativa, alguno de sus intereses.

Sepuede hablar que existen las siguientes clases de conflictos:
Conflicto intrapersonal: Aunque casi todos los conflictos de roles ocurren cuando le supervisor o los compañeros de un empleado depositanen éste expectativas contradictorias, es posible que el conflicto de roles intrapersonal surja del interior mismo de un individuo, como resultado de la adopción de roles contrapuestos. Por ejemplo,Sabrina puede concebirse a sí misma como administradora de un equipo responsable, de proteger y multiplicar los recursos de éste que como miembro del personal ejecutivo encargado de reducir los costosde operación.
También, se puede decir que es un conflicto interno de cada persona, algo que le sucede a sí misma. Puede tener que ver con su personalidad, complejos tanto de inferioridad osuperioridad entre otras tantas causas. No es un conflicto fácil de superar porque uno no se ve a sí mismo, sino por reflejo de lo que produce en los demás. Suele requerir, en casos extremos, de ayudapsicológica.
Conflicto interpersonal: Son una serie de problemas para muchos individuos dado que afectan profundamente las emociones de una persona. En ellos se impone la necesidad de proteger la...
tracking img