verdad incomoda

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
El documental explora la información de las predicciones relativas al cambio climático entrelazados con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentado portodo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocarási los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto. También se intenta concienciar a la Humanidad de los peligros que estocausa mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá los proxímos años. Con esto Al Gore da a conocer lo importante que es cuidar la Tierra y nuestro futuro y el de nuestrasfamilias.

Base científica
Calentamiento global
La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Estaargumentación está sostenida por investigaciones actuales.

Al Gore expone información específica que afirma la tesis de su documental, por ejemplo:

Se muestra el retroceso de numerosos glaciaresmediante fotografías tomadas a lo largo de varios años (ver Retroceso de los glaciares desde 1850)
Un estudio de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA que muestradatos del núcleo del hielo de la Antártida que muestra concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.[1]
Una investigación del Dr. NaomiOreskes en 2004 consistente en 928 artículos científicos sobre el cambio climático global publicados entre 1993 y 2003. La investigación, publicada en la revista Science, demostraba que cada artículo obien achacaba el calentamiento global a la acción del hombre o bien no comentaba nada al respecto.[2]
La Associated Press contactó con más de 100 prestigiosos climatólogos y les preguntó sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS