Verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
Curiel Piceno Julio Enrique
Contreras García Angie Giovanna
De la Cruz Méndez Mayra Evelyn
Jurado Castañeda Yoko Ivonne
Rivero García José Pedro











¿Exactamente qué es el calentamiento global?

El calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. Los gases actúan como unamanta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa. Estos gases son producidos por la quema de combustible fósil en vehículos y centrales eléctricas, y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas.

Los científicos encuentran los indicios del calentamiento global estudiando el hielo de los glaciares, los sedimentosoceánicos, los anillos de los árboles y de los corales.

El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez más fuertes, las sequías más largas, la desaparición de los glaciares, la subida del nivel del mar, los cambios meteorológicos y las crecientes epidemias.

Los coches y las centrales térmicas que funcionan con carbón son las dosmayores fuentes productoras de dióxido de carbono en Estados Unidos. La deforestación también es otra causa importante en todo el mundo.

Según los científicos, si no reducimos las emisiones de dióxido de carbono, la temperatura media del planeta podría subir entre 3 y 9 grados a final de siglo.









¿Qué se observa de la película?
La película plantea el problema que se ha producidoempieza explicando como era antes como la naturaleza era mas obvia también presenta los problemas ambientales que han pasado de los 90s hacia el 2005
el que explica era un prestador de servicios políticos presenta fotografías de las tierra de como el problema a estado presente.
explica de que manera se separaron los continentes, dice que antes nunca habían pensado que podrían dañar al planetapero lo que si es la atmosfera y que si afectamos a la atmosfera empieza a subir el calor y que un científico Roger revellt empezó a ser mediciones de la atmosfera terrestre en los primeros años se habían dado cuenta de lo que iba a pasar, diseño experimento 1957 con el científico charles kining para realizar las mediciones lanzabas globos meteorológicos todos los días en pleno el pacifico porla razón de que era remota pero un científico muy confianzudo se limito a subrayar los datos ¿ a que se debe que suba y baje una vez al año ? que si observábamos la masa continental de la tierra una pequeña cantidad esta al sur del ecuador la mayoría al norte y la vegetación también cuando el hemisferio esta hacia el sol brotan las hojas y absorben dióxido de carbono como ocurre en primavera yverano y disminuye la cantidad cuando caen las hojas y vuelven los niveles

¿De que habla la película en general?
El documental explora la información de las predicciones relativas al cambio climático entrelazado con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentado por todo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discutesus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto. También se intenta concienciar a la Humanidad de los peligros que esto causa mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá lospróximos años. Con esto Al Gore da a conocer lo importante que es cuidar la Tierra y nuestro futuro y el de nuestras familias.

Calentamiento global
La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales.

Desastres visibles
Se muestra el retroceso...
tracking img