Que es la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA LITERATURA?

LA LITERATURA GOZE Y DELEITE

“La imaginación es hacer creer que la literatura es muy similar a la vida y es exactamente lo contrario. La vida es amorfa, la literatura esformal”.
Françoise Sagan

Para algunas personas leer literatura es perder el tiempo, para otros la lectura es el símbolo del ser humano culto he instruido, pero son muy pocos los que se arriesgana afirmar que la literatura no tiene importancia en el desarrollo de las personas, de sus vidas y de la sociedad en general, la literatura es una de las grandes herramientas que el ser humano puedeutilizar para tantas cosas útiles que servirán para estructurar su desarrollo humano fomentando mentes y sociedades más maduras, es así que la literatura además de prodigarnos de conocimientos nosbrinda un gran aporte para el deleite y gozo de nuestra imaginación.

La literatura, definitivamente, ayuda a descubrir y cultivar nuestra capacidad de aprendizaje, además de permitirnosinterrelacionarnos con personajes, épocas, y lugares nunca antes creados en nuestra mente, es así que un libro puede llevarnos a recorrer Norteamérica sin nunca haber estado allí, nos adentramos en sus páginas ycaminamos sus calles, sentimos aquel frio, hasta olemos y saboreamos un delicioso café, es esa construcción de mundos imaginarios la que nos hace una invitación mágica hacia el deleite y la recreación denuestra mente, y es que se convierte en algo realmente maravilloso y contagiador el hecho de rastrear, sentir, percibir escenarios desconocidos.

Como afirma el Poeta puertorriqueño Manuel JoglarCacho: “La literatura es faena intima; tanto de quien la escribe como de quien la disfruta”. Por ejemplo, cuando se lee sobre la belleza de un personaje esta se convierte no en la belleza que elautor me quiso transmitir sino, en la que yo imagino.

La descripción de sus ojos se hace conforme a mis deseos se hace conforme a mis deseos y hasta la sonrisa dejo de ser la que el autor escribió;...
tracking img